Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Disminuir la brecha salarial de género es lo que busca nueva calculadora digital

A las mujeres se les paga 23% menos que a los hombres, a nivel mundial, según The Female Quotient

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 22 enero, 2021 02:00 pm

hombre y mujer sentados sobre balanza en equilibrio
Shutterstock/La República


Impulsar la igualdad salarial de género, aumentar la rendición de cuentas en torno a la diferencia de salarios y entender cómo aumentar los ingresos y contribuir al producto interno bruto (PIB) como resultado, es el objetivo de la nueva Calculadora para Promover la Equidad, lanzada hoy por la empresa The Female Quotient en alianza con el banco global Citi.

La herramienta analiza la diferencia de pago bruta de una organización y proporciona datos de alto nivel para ayudar a las empresas a comprender mejor, cómo la igualdad de género beneficia tanto a la sociedad como a los resultados finales, además de promover la transparencia y trazar un camino hacia la equidad salarial.

Lea más: Igualdad de género laboral en EE.UU. no es tan deficiente

“La paridad salarial es un factor clave de la equidad, sin embargo, las proyecciones muestran que pasarán 257 años antes de que se cierre la brecha salarial de género a escala mundial, una brecha que sin duda se amplía a la luz de la pandemia. Es por eso que hemos desarrollado la Calculadora para Promover la Equidad, para que las organizaciones puedan tomar conciencia de dónde se encuentran y hacia dónde quieren ir en términos de paridad salarial”, dijo Shelley Zalis, directora ejecutiva de The Female Quotient.

Para llevar esta herramienta gratuita al mercado, The Female Quotient colaboró con Citi, quien fue el primer banco en difundir resultados salariales ajustados en 2018 y al año siguiente se convirtió en una de las primeras compañías en divulgar brechas salariales brutas tanto para mujeres como para minorías estadounidenses.

“Nuestro trabajo para ayudar a impulsar la equidad salarial se extiende más allá de los muros de Citi. Estamos orgullosos de colaborar con The Female Quotient para desarrollar una herramienta digital gratuita, que proporciona a las empresas una instantánea de su brecha salarial bruta”, comentó Sara Wechter, Directora Global de Recursos Humanos de Citi.

Lea más: Igualdad de género, una lucha que aún persiste

¿Cómo funciona?

Con datos de la empresa como el número de empleados, salarios, ingresos anuales, entre otros, la calculadora analiza la brecha salarial de género bruta de su organización y proporciona su contribución potencial a los ingresos y el impacto en el PIB para cerrar la brecha.

Con base en los resultados se le brinda información adicional a la compañía para ayudar a su organización a alcanzar la igualdad de género.

Para más información puede ir a este enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Abril Gordienko frente a arte de diferentes mujeres

Pandemia golpea con más fuerza el empleo femenino

Lunes 20 julio, 2020

Las que sí se encuentran insertadas en el mercado laboral deben luchar contra brecha salarial y recargas en labores de cuido.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.