Enviar
Disgusto brasileño

Luis Rojas
[email protected]

El partido Brasil-Argentina, por las eliminatorias mundialistas pasará a la historia como uno de los más malos que hayan jugado estos dos representativos. Ahora bien, si para Argentina fue bueno no volver a perder con su acérrimo rival, para Brasil el juego hizo crecer la indisposición que ya tiene en la cuerda floja al técnico Dunga.
Ayer en Brasil las opiniones estaban divididas, pero no sobre el partido, sino por la actitud de los 52 mil hinchas brasileños que al final del juego le dieron un merecido aplauso a Lionel Messi, “el che”, y quizá el único que se salva de la crítica en este juego.
La prensa brasileña por su parte destacó la ira de los aficionados y pidieron la cabeza del técnico.
“¡Olé, Olé, Olá, Adiós Dunga! titula el diario popular carioca O Día. “Los aficionados brasileños, al contrario de los argentinos, no aguantan más los errores de Dunga y en coro llamaron al técnico burro y pidieron su salida del equipo”, resumió el diario.
El diario carioca O Globo tituló: “Una campaña de avergonzar”, y afirmó que el equipo mostró más garra, pero deficiencias en conjunto y técnica.
Brasil llegó apenas a nueve p
untos en su peor campaña y dependiendo del partido de anoche entre Venezuela y Chile, una de estas selecciones podría desplazarlos del cuarto lugar y de la zona de clasificación directa para Sudáfrica 2010.
Para la prensa argentina, su equipo, que estuvo cerca de la victoria con una jugada de Messi al cierre, hizo un buen negocio en un escenario con un ambiente de alta tensión, indicó ayer la prensa de Buenos Aires.
“El empate fue un negocio para Argentina y una frustración para Brasil”, tituló el diario Clarín, siendo bastante blando con su selección, que también mostró muchas deficiencias, lo cual aceptan algunos medios al decir que a Argentina le faltó el protagonismo de equipo grande. El periódico argentino La Nación describe a Brasil como un talento errante que marcha por ahí, como extraviado por el campo de las eliminatorias, entre crudas recriminaciones.


Resultados de Brasil

*En la eliminatoria al mando de Dunga la selección de Brasil ha cosechado los siguientes resultados:
Empató a 0, con Colombia y Argentina, a 1 con Argentina, venció 5-0 a Ecuador 0, 2-1 a Uruguay y perdió 2-0 con Paraguay.

*Después de seis partidos contabiliza nueve puntos.

Fuente: www.conmebol.com
Ver comentarios