Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ACCIÓN


Disfrute de hiking de hongos en pueblo más elevado de Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 23 noviembre, 2020

hongos
La belleza escénica junto a los hongos la hacen ideal para los amantes de la fotografía. Gabriel Padilla Rivera/La República


Para los amantes del senderismo, la fotografía y la naturaleza, el reino fungi sin duda es uno de los más diversos, ricos e increíbles ecosistemas que podemos disfrutar en nuestro país, y por eso, esta vez los amigos de Hiking Mountain Club nos hacen vivir la experiencia desde su punto de vista.

Esta caminata se realiza en Villa Mills en los bosques de Siberia, el pueblo de mayor altura del país en el Cerro de la Muerte a aproximadamente 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

“Para poder observar este increíble reino, nos adentramos en los bosques mágicos de Siberia, ubicados en el kilómetro 100 del Cerro de la Muerte, acá nos esperaban Martin Salazar y Silvia Camacho, dueños de la finca donde luego del hike disfrutaremos de un delicioso almuerzo con hongos Shitake cultivados por ellos mismos, toda una experiencia culinaria”, señala Alejandro Alvarado de Mountain Hiking Club.

La caminata tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas.

A nivel mundial existen más de un millón y medio de especies, por lo que para lograr ubicar el nombre de algún hongo es necesario saber el lugar de observación, la altitud, los colores, y demás aristas características de los hongos.

Lea más: Senderismo de cataratas, estas son las mágicas rutas a caídas de agua en Costa Rica

La caminata tiene dificultad intermedia, por la altura en la que se realiza, por lo que recomiendan la aventura para personas con buena condición física.

“En Hiking Mountain Club tenemos varias modalidades donde organizamos tours grupales o privados, y contamos con guías y baqueanos de las zonas para que el hiking sea una experiencia inolvidable. Contáctenos para organizar su aventura de forma segura”, concluyó Alvarado.

Para agendar tours puede comunicarse a los números de Whatsapp 8795-3876 o al 8617-7041, además del Instagram Hiking_Costarica o al Facebook Hiking Mountain Club.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.