Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Diseño del pasaporte biométrico obtiene premio como el mejor del mundo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022 06:45 p. m.


Pasaporte
El desarrollo del pasaporte biométrico de Costa Rica realizado en el 2021 obtuvo la máxima calificación de este foro internacional. Archivo/LA REPÚBLICA


La marca país "Esencial Costa Rica" se reconoció como ganadora en la categoría “Best use of Design”, en los galardones de City Nation Place 2022, un foro internacional que destaca el trabajo en temas como comunicación, mercadeo y redes sociales a nivel global y que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra.

El desarrollo del pasaporte biométrico de Costa Rica realizado en el 2021 obtuvo la máxima calificación de este foro internacional.

Lea más: ¿Qué tan poderoso es el pasaporte de Costa Rica y a cuántos lugares pueden viajar los ticos sin visa?

En esta categoría, Esencial Costa Rica estuvo nominada junto a otras marcas como Australia, India, Escocia y el distrito Tower Hamlets de Londres.

Lea más: Recuerde los requisitos oficiales para realizar las gestiones del pasaporte biométrico

El diseño del nuevo pasaporte, que entró en vigencia 2022, incorpora tecnología con datos biométricos de la persona como características de su rostro, huellas dactilares e información personal.

Adicionalmente, sus páginas fueron diseñadas por manos costarricenses y se ejecutó sobre cuatro ejes representativos de la identidad nacional que se pueden observar en sus páginas internas, de las cuales la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica destacó la biodiversidad, las energías renovables, la educación y paz y el talento.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.