Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Diseñadores costarricenses se unieron en plataforma Sensoria

Iniciativa busca impulsar el consumo de productos locales

Melissa González [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019

modelos
Esta es la primera edición del evento Sensoria. Cortesía Allan Herrera/La República


Catorce diseñadores costarricenses presentaron sus nuevas colecciones, con las que pretenden enamorar al público local y así impulsar a comprar sus prendas.

La presentación se llevó a cabo en la primera edición de la pasarela Sensoria.

Entre los participantes está Hieronymus, con su colección “Apapacho”, inspirada en la flor del árbol roble de sabana que se encuentra en toda la ciudad de San José.

Lea más: Bus llevará diseño nacional a todo el país

Por su parte, Vanessa Chaves, de la marca El Canto, presentó la línea “Ángular”, que incluye estampados, las teorías de diseño como el ritmo, así como transmitir la sensación de movimiento que está presente en la rueda de la carreta.

“Sensoria nace con la visión de borrar las barreras y abrir la oportunidad a que nuevos talentos puedan demostrar sobre la pasarela su creatividad y capacidad de diseño. El resultado nos colma de felicidad a toda la organización, quienes desde ya empezamos a conversar sobre la próxima edición”, dijo Julián Sánchez, director de proyecto.

Las propuestas destacaron no solo por ser originales, sino también comerciales, esto porque tal y como amplia Sánchez, uno de los objetivos es evidenciar que el diseño nacional también puede ser parte del guardarropa habitual.

Lea más: Diseño nicaragüense se podrá comprar en Escalante

Todas las piezas presentadas se pueden conseguir a partir de esta semana en CL Casa de Modas, Barrio Escalante.

En la cita se contó con la participación de la diseñadora origen ruso Valeria Muzychenko, quien presentó una colección que refleja la belleza de Costa Rica.

Su marca Alma de la Tierra, abogó por los colores para representar el carácter tropical, así como siluetas modernas y frescas para destacar la vida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.