Enviar
Discreto debut de Costa de Marfil

Johannesburgo/EFE

El público del Estadio Chimandela de Cabinda, sobre cuya hierba tendría que haber debutado Togo contra Ghana, ayer tuvo que conformarse con un solo partido, si bien uno fue de los más esperados, con el debut de Costa de Marfil, principal candidata al título, que midió su fútbol con del de Burkina Faso.
Y no salió bien parada la selección marfileña de Drogba, que no pudo pasar del empate sin goles. El mérito, claro, fue de los voltenses, que plantearon un partido muy serio con un único objetivo: que los marfileños viesen a su guardameta siempre desde muy lejos.
Antes, en la capital angoleña, en el mismo escenario donde el domingo se inauguró el torneo con una lluvia de goles entre Mali y Angola, se midieron los otros dos equipos del grupo A, Malawi-Argelia, el cual ganó el primero 3-0.
La primera anotación cayó gracias a un error del guardameta argelino Chaouchi, en un despeje sencillo dejó el balón franco para Russell, que marcó al minuto 17 el 1-0. También le debe el tercero de sus goles Malawi a Chaouchi, que falló con estrépito en una salida para dejar la meta vacía y el balón a los pies de Banda (m.49). Entre medias, Kafoteka le comió las papas a los centrales argelinos para rematar de cabeza y hacer el segundo (m.36).
Por su parte, Togo inició ayer tres días de luto oficial por los muertos en el ataque contra su selección de fútbol cuando iba jugar la Copa de África de Naciones en el enclave angoleño de Cabinda, donde se anunció que dos personas supuestamente relacionadas con el atentado fueron detenidas.



Ver comentarios