Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Directora de Gente Purdy: “Trabajamos para darle el carro que necesite según el fin a través del carsharing”

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2018 10:50 am

vocera
Melissa Moreira, directora de Gente Purdy. Cortesía Grupo Purdy Motor/La República


El Grupo Purdy Motor trabaja en la logística para brindar el servicio de carsharing, a través del cual buscan reducir el impacto del dióxido de carbono en el ambiente y ofrecer a los clientes el carro que necesite de acuerdo a la cantidad de ocupantes y actividad.

LA REPÚBLICA conversó con Melissa Moreira, directora de Gente Purdy, sobre el tema.

¿Qué es el carsharing?

Tiene varias modalidades pero esencialmente lo que persigue es hacer el uso más efectivo de un activo, en este caso el vehículo, para permitir el traslado de gente y de “chunches” de un lugar a otro de la forma más eficiente posible.

¿Cuál es la estrategia detrás del carsharing?

Queremos facilitarles a nuestros clientes que puedan tomar las decisiones más beneficiosas para la sociedad y el ambiente sin que les cueste conveniencia, a través de una aplicación, un servicio de suscripción.{link1}

Si la mayor parte del tiempo usas tu automóvil para trasladar a una única persona, ese auto perfectamente podría ser uno económico; y para aquellas ocasiones en que necesites un auto para ir a la playa, con la familia, podamos a través de la aplicación, facilitarlo en tu garaje el día indicado y que lo utilices para ese propósito, en lugar de utilizar el auto gigante para el 100% de las necesidades de transporte.

Esa es una de las formas en que creemos que la posibilidad de carsharing a través de un servicio de suscripción puede ser una "pata" al problema del cambio climático.

¿Cómo lo implementan a lo interno?

Actualmente tenemos cinco autos que estamos utilizando para probar diferentes plataformas tecnológicas, entender cuales son los beneficios de cada una y qué retos enfrentaríamos en la implementación de las mismas. Apenas estamos empezando a experimentar y tratar de acomodar nuestra operación para proveer este tipo de servicio.{link2}

¿Cómo y a qué plazo esperan implementarlo con los clientes?

Eso va a depender de las pruebas que estamos realizando. Si hay algo que valoramos es nuestra reputación de calidad y respaldo, eso no lo queremos poner en jaque bajo ninguna circunstancia, de forma tal que nuestra intención es poderlo sacar lo más pronto posible pero sí reconocemos que tenemos que innovar en la forma en que operamos. En esto trabajamos todos los días.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.