Diputados dictaminan nuevo texto contra maltrato animal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Esta tarde los ocho legisladores de la Comisión de Ambiente, dictaminaron la ley contra el maltrato animal con un nuevo texto, el cual, “respeta las tradiciones costarricenses y al sector productivo y al mismo tiempo, castiga a quienes dañen con alevosía a un animal”, dijo Gerardo Vargas, legislador del PUSC.

La pena más alta sería de tres años de prisión, para quien trate a un animal con crueldad, por lo que las peleas de gallos y perros, entre otros animales, quedarían prohibidas.

“Hemos venido trabajando en esta propuesta durante meses y hoy, logramos un consenso amplio. El texto se ha mejorado mucho y ahora tiene un equilibrio entre la protección de los animales, el sector productivo y las tradiciones costarricenses”, agregó Vargas.

Mientras los diputados aprobaban un nuevo texto de trabajo, en las afueras del Congreso decenas de personas se manifestaban para pedir el avance de la ley

En los últimos días, este proyecto generó polémica, ya que varios legisladores se opusieron a prohibir las peleas de animales.

Por otra parte, hoy mismo un grupo de activistas inició la recolección de firmas para llevar a cabo un referendo sobre la ley contra el maltrato animal.


Ver comentarios