Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputados conservadores: Plan para permitir cambio de sexo a menores de 12 años es perverso

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2023 03:04 p. m.


Para David Segura, diputado de Nueva República, los menores tienen que ser niños y aprender de manera sana y no enfrentarse a decisiones trascendentales de vida. Archivo/La República.
Para David Segura, diputado de Nueva República, los menores tienen que ser niños y aprender de manera sana y no enfrentarse a decisiones trascendentales de vida. Archivo/La República.


Varios diputados del bloque conservador de la Asamblea Legislativa calificaron de "nefasto", "destructor de las familias" e incluso "perverso" un proyecto de ley que presentó el Frente Amplio para permitir a los menores de 12 años cambiar de sexo y manifestarlo registralmente.

Lea más: Diputado Leslye Bojorges: Otorgar el 3% de plazas para personas trans y no binarias en instituciones públicas es una ocurrencia

La propuesta fue presentada la semana pasada por dicho partido para avanzar en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

La idea es que los menores, con o sin el consentimiento de sus padres de familia o cualquier otro encargado, puedan tomar sus decisiones sobre su sexualidad.

Lea más: Hay una situación alarmante para las personas trans: Abogado Marco Castillo

"Qué perverso todo lo que hace el Frente Amplio. En momentos en que el país urge proyectos para bajar la deuda y mejorar la calidad de vida, proponen un proyecto de ley para que niños menores de 12 años puedan escoger, con o sin el consentimiento de sus padres, cambiar su sexo y su sexo registral (…) El Frente Amplio es la máxima expresión de un partido político que ha nacido para destruir a la familia y también a toda Costa Rica", dijo Pablo Sibaja, legislador de Nueva República.

"La propuesta también garantizaría a los menores las operaciones quirúrgicas y estéticas necesarias para hacer este cambio.

El plan también fue criticado por Leslye Bojorges, diputado de la Unidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.