Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputada del PUSC: “Limitar intereses de tarjetas no es la solución a alto endeudamiento”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018 10:36 am

tarjetas
La deuda en tarjetas aumentó en unos ¢166 mil millones en un año, hasta alcanzar más de ¢1,3 billones, informó la semana pasada el Ministerio de Economía. Elaboración propia/La República


En vez de limitar los intereses de las tarjetas de crédito, el país debería enfocarse en una verdadera educación financiera, según María Inés Solís, diputada del PUSC.

Y es que la deuda en tarjetas aumentó en unos ¢166 mil millones en un año, hasta alcanzar más de ¢1,3 billones, informó la semana pasada el Ministerio de Economía.

Lea más: Use la tarjeta de crédito en favor de su dinero

Para la legisladora del PUSC, el proyecto que pretende regular los intereses de las tarjetas sería insuficiente y en el peor de los casos, provocaría que la gente siga endeudándose, pero ahora en el sector informal.

“Este no es el remedio para la enfermedad, la solución no es limitar el crédito y aventajar al sector informal, la solución es más integral, existe la necesidad de promover una educación financiera eficiente, con campañas en que la población se sienta informada acerca de los riesgos que envuelven el mercado crediticio, esta sí es la real protección para los consumidores costarricenses”, dijo Solís.

Lea más: Saldo de la deuda en tarjetas de crédito subió ¢166 mil millones

En países como Chile, Bolivia, Colombia y Paraguay se adoptaron medidas en las que se pusieron topes a las tasas de interés en búsqueda de una mayor protección de los consumidores, no obstante, los resultados no fueron positivos, agregó la legisladora.

 






NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.