Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ESPECIAL TARJETAS 2018


Gane puntos o cash back al emplearla como medio de pago, no como apalancamiento

Use la tarjeta de crédito en favor de su dinero

Actividad física y buena nutrición son claves contra este mal

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2018

Uso de la tarjeta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las tarjetas de crédito le permiten ordenar sus finanzas e incluso comprar a precios más económicos, aprovechando los programas de promociones y puntos que ofrecen.

Este es el caso en momentos de promoción como este Viernes Negro o incluso el Ciberlunes, dos días que desde hace prácticamente diez años están en la mente del consumidor costarricense.

Es algo muy normal ahora en cierre de año, en tiendas que hacen nuevos inventarios por el cierre fiscal, o promociones de Navidad, que existan beneficios con sus tarjetas de crédito, por esto es bueno que se comunique con el emisor de la suya y vea los beneficios.

Hacer un buen uso del dinero plástico es muy sencillo, pero implica disciplina.

El control y uso responsable de las tarjetas de crédito le evitará asumir deudas que sobrepasen su capacidad de pago.

En el país operan 30 emisores de tarjetas de crédito que incluyen entidades de la banca privada, banca pública, cooperativas y empresas privadas, así se registraron 452 tipos de tarjetas, diez menos que en el estudio anterior, producto de la salida de 17 tipos y el ingreso de siete nuevas, de acuerdo con la información al 31 de julio de 2018 del tercer estudio trimestral de tarjetas de crédito que realiza el Ministerio de Economía.

El saldo de la deuda por este tipo de créditos es de ¢1.303.776 millones, lo que representa un aumento de ¢166 mil millones en un año.

Es por esto que los costarricenses deben aprender sobre el uso correcto de las tarjetas de crédito, de manera que jueguen a su favor, que le permitan ahorrar, acumular millas para viajar de forma más barata, tomar puntos que luego pueda canjear por artículos o servicios, en general para que sean un beneficio para su dinero.

 

Uso responsable de la tarjeta






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.