Diputada del PAC denuncia corrupción con concesiones de transporte de estudiantes
Enviar

Marlene Madrigal, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) la donación de un camión al Colegio Técnico Profesional Guaycara por parte de actual prestatario del servicio.

“Transportistas usan una forma para poder ganarse a la Junta de Educación y a los Directores de los Colegios (…) haciéndoles dádivas, regalándoles viajes en los buses y con eso han logrado obtener las rutas concesionarias” manifestó Madrigal.

Flores hizo pública su molestia debido a una serie de fotografías que llegaron a su despacho donde al parecer se observa que la institución otorgó un reconocimiento especial a la empresa Transportes RAFZAR S.A, la cual presta servicio desde 1992 y actualmente cuenta con cuatro rutas de movilización de estudiantes, según consta en el oficio CTPG-0023-2018.

“Es muy lamentablemente que después de tres años todavía estemos viendo esta práctica, que incluso la hacen de forma muy abierta” señaló la diputada.

Por ahora, la diputada está a la espera del informe por parte del MEP para conocer las acciones con respecto a la situación expuesta.

“Los funcionarios de ese colegio se van a ver muy involucrados, porque es evidente el tráfico de influencias… y sobre todo esperaríamos que efectivamente tomen todas las acciones del caso”, detalló Madrigal.



Ver comentarios