Diputada de Restauración Nacional llama incoherente al TSE
Enviar

Alexandra Loría, representante del Partido Restauración Nacional, en la Asamblea, criticó fuertemente el amparo electoral contra la Conferencia Episcopal y la Federación Alianza Evangélica, que hizo el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra estas organizaciones.

“La resolución que dio a conocer el TSE pone en peligro la libertad de expresión, y la libertad de culto que hay en este país”, señaló Loría.

Asimismo Loría defiende su postura, declarando que en el mes de enero, el TSE había dejado claro que las iglesias, si tenían posibilidad de tomar posición sobre los problemas sociales del país, al igual que dar a conocer su postura sobre temas puntuales de interés nacional y de predicar su fe con libertad.

“El TSE sanciona a las iglesias porque se invita a los cristianos a meditar el voto delante de Dios y sus conciencias (…) Un país que no tiene libertad de expresión y culto, es un país dictatorial y es preocupante que el TSE se haya atrevido a sancionar a las iglesias que no cometieron ninguna falta”, argumentó Loría.

Por otra parte, tanto la iglesia católica, como la federación evangélica se defendieron del TSE, alegando que no incumplieron en ningún momento con el ordenamiento jurídico, incluso la alianza evangélica declaró que presentarán un proyecto de ley para limitar el artículo que prohíbe usar religión en elecciones.


 


Ver comentarios