Enviar
Dinero por nada
Limón se dejó la plata y Alajuelense los puntos

Limón se quedó en el arranque, fue dos veces sorprendido y terminó doblando la rodilla ante Alajuelense, en un partido donde el principal ausente fue el “calor” del Caribe.
El Estadio Nacional, con una aceptable asistencia, resultó un escenario muy frío para un partido caliente, donde el equipo “local”, pese a que tuvo algo de su gente en las gradas, nunca encontró el ambiente que lo empujara en su búsqueda por lo menos del empate.
Fue un partido de una que otra cosa buena, pero de calificación regular, porque desde que Alajuelense puso el 2-0 en el marcador (en 32 minutos de juego), cambió el ritmo por el control, mientras Limón, con una media cancha que nunca carburó, mostró cero efectividad en las pocas opciones reales de gol que tuvo.
Los centrales verdolagas, Derrick Johnnson y principalmente Ricardo Allen quedaron debiendo en la primera parte. Ya en el minuto diez Giancarlo González desde atrás lanzó un pelotazo que Minor Díaz les ganó, pero la botó solo ante Dexter Lewis.
Esta vez la segunda fue la vencida. Un balón de Pablo Gabas a las espaldas de los centrales limonenses, y otra vez Díaz sorprendió, pero en esta ocasión su remate cruzado descansó en la red.
El panorama del lado limonense no era bueno. Un equipo con las marcas perdidas, lo que les permitía a Sarvas y Gabas moverse con excesiva libertad; con un Kurt Bernard a años luz de su nivel y con solo las arremetidas de Steven Calderón. Además, cuando las tuvo, las desperdició principalmente una luego de un “bomberazo” de Patrick Pemberton.
El segundo gol, una pésima marca de Ricardo Allen sobre Kevin Sancho, penal y Sarvas, desde los 12 pasos convirtió, al min. 32.
Para la complementaria Ronald Mora hizo ajustes pero Alajuelense estuvo bien parado atrás con buena actuación de Giancarlo González, secundado por Elías Palma. Alajuelense buscó el tercero, pero sin mucha ambición y Limón el descuento, pero sin nada de puntería y al final Limón regresó al Atlántico con una aceptable taquilla y la Liga, a Alajuela, con el liderato absoluto.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios