Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Dinero del marchamo se usa para financiar actividades que no han tenido ningún rebajo”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 08:30 am

hombre en auto
Kristian Federspiel, director comercial, Subaru Costa Rica. Cortesía/La República


Rebajar el marchamo del 2021 en un 50%, mantiene enfrentados al Ministerio de Hacienda y a gran parte de la población que solicita una rebaja.

Bajar el costo de circulación es necesario en momentos en que miles de costarricenses perdieron el empleo, o bien, sufren por tener una jornada laboral disminuida, son las principales razones para fundamentar la rebaja.

Lea más: Credi Subaru ofrece financiamiento a un clic de distancia

Desde el sector automotor también reaccionaron de manera negativa ante el bloqueo de algunos diputados a disminuir el costo del marchamo 2021 a la mitad.

Conversamos con Kristian Federspiel, director comercial de Subaru Costa Rica para conocer su posición y la posible afectación en el sector.

“Evidentemente el gobierno está desesperado para poder cubrir el faltante en su recaudación, donde creemos que cobrar el 100% del marchamo es sumamente injusto en un año que dado las múltiples restricciones vehiculares los usuarios han podido usar su auto menos de la mitad del tiempo regular”, señaló Federspiel.

Lea más: Subaru Costa Rica crea paquetes todo incluido con incentivos de financiamiento

Una de las críticas más fuertes es dónde se gasta y en qué se utiliza este dinero.

“Originalmente el dinero del marchamo se usa para financiar municipalidades, gasto real de gobierno y hasta un timbre de flora y fauna, actividades que no han tenido absolutamente ningún rebajo, prorroga o descuento en los meses pasados para los consumidores”, concluyó Federspiel.


NOTAS RELACIONADAS


carro subaru en calle

Auto Subaru pagará comisiones al público por referir clientes

Viernes 25 octubre, 2019

Referir a un amigo para que realice una prueba de manejo le podría generar recompensas y/o ingresos adicionales si esta persona adquiere el vehículo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.