Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Dinamarca utilizará un uniforme protesta contra organización del Mundial de Catar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 septiembre, 2022 04:29 p. m.


Dinamarca
Imagen con fines ilustrativos ARCHIVO/La República


La Selección de Dinamarca jugará el Mundial con uniformes donde expresarán su protesta contra la organización catarí, pues este miércoles se anunció de manera oficial las dos equipaciones que tendrá el cuadro danés durante la Copa del Mundo.

Una de las camisetas será negra y representa un homenaje a todos los trabajadores que murieron durante la construcción de los estadios, según informó la marca que patrocina al combinado europeo.

La camiseta ya había sido utilizada por el arquero Kasper Schmeichel durante las últimas jornadas de la UEFA Nations League, pero hoy se informó que este conjunto podrá ser utilizado por el resto del plantel.

Lea más: (VIDEO) Alajuelense presenta su nuevo uniforme en honor a su capitán Bryan Ruiz

“Si bien apoyamos a la selección danesa, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, resaltó el comunicado de la empresa que diseñó el jersey del seleccionado.

Lea más: New Balance presenta el uniforme de la Sele para el Mundial que costará ₡56.500

Dinamarca había sido uno de los equipos europeos que manifestó desde hace varios meses públicamente su desaprobación por el Mundial en Catar, debido, entre otras, a las malas condiciones con sus trabajadores.

Cabe destacar que las camisetas rojas y blancas, además de celebrar el título de la Eurocopa de 1992, también forman parte de la protesta que sostienen ante la sede por el tema de derechos humanos, razón por la que decidieron atenuar los detalles del uniforme.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.