Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Dilema herediano, ¿primer título internacional o amarrar clasificación?

Walter Herrera [email protected] | Martes 23 octubre, 2018

Rojiamarillos deberán vencer a Motagua de Honduras para campeonizar en Liga Concacaf y clasificar a Concachampions. Facebook Herediano/La República
Rojiamarillos deberán vencer a Motagua de Honduras para campeonizar en Liga Concacaf y clasificar a Concachampions. Facebook Herediano/La República


Herediano está ante una encrucijada que deberá resolver pronto Jafet Soto.

Las siguientes semanas serán determinantes, primero por la final que se avecina de la Liga Concacaf ante Motagua de Honduras y segundo porque su clasificación en las semifinales en el campeonato nacional aún es una incógnita a falta de cuatro encuentros.

Primero deberá encarar el juego de ida en casa ante los catrachos, quienes marchan en el primer lugar tras 15 fechas disputadas.

Es el equipo con más victorias (8) y el que encajó menos goles en su país.

Tres días después deberá visitar el Rafael Camacho para jugar ante Carmelita, donde seguramente utilice un equipo alternativo, pensando en el choque de vuelta ante Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Team nunca ha logrado ganar un título oficial internacional, a pesar de ser el primer equipo costarricense en participar en un torneo de campeones de la Concacaf en 1962, donde fue eliminado por Chivas.

No obstante, en Liga Concacaf lleva paso perfecto, derrotó al equipo salvadoreño Santa Tecla, al Deportivo Universitario y al Árabe Unido, ambos de Panamá.

Ahora, poner su mirada en la final podría hacerle perder la concentración ante Carmelita y quizá dejar algún punto perdido en el camino.

Luego de la definición en la final, jugará en casa el Clásico Provincial ante un Alajuelense que no querrá soltar la cima.

Posteriormente visitará el norte para enfrentar a un empoderado San Carlos que quiere jugar las semifinales y rival directo por la clasificación y terminará la temporada regular recibiendo a Limón.

Este será el camino que tendrá el Team en las próximas semanas.

Si bien la obligación de la institución es levantar la copa en el torneo regional y además avanzar a la siguiente fase en el Apertura, la ambición es un factor a tomar en cuenta ya que quien mucho abarca, poco aprieta.

Aunque si hay un equipo con la planilla para afrontar dos torneos es Herediano.

El equipo encara los próximos días con la obligación de levantar el ánimo y corregir errores puntuales que lo han hecho perder el norte, con cuatro derrotas al hilo incluidas.

Las constantes convocatorias de jugadores clave como Jimmy Marín, Allan Cruz y Leonel Moreira, aunadas a las lesiones de Pablo Salazar, Randall Azofeifa y Esteban Espinoza durante la campaña han sido un golpe al nivel de los rojiamarillos.

Ahora la final de Liga Concacaf será otro reto en medio de la turbulencia que pasa el equipo y un cetro apagaría el fuego en la casa de don Eladio.

¿Apostarle al título de Concacaf, seguir fuerte en el campeonato local o arriesgarlo todo?

Bien dice el refrán, más vale paso que dure y no trote que canse.


Rocoso camino del Team


Final Liga Concacaf (Ida)

Herediano-Motagua

Jueves 25 de octubre, 7 p.m.


Campeonato Nacional (Jornada 19)

Carmelita-Herediano

Domingo 18 de octubre, 4 p.m.


Final Liga Concacaf (Vuelta)

Motagua-Herediano

Jueves 1° de noviembre, 7 p.m.


Campeonato Nacional (Jornada 20)

Herediano-Alajuelense

Domingo 4 de noviembre, 4 p.m.


Campeonato Nacional (Jornada 21)

San Carlos-Herediano

Miércoles 7 de noviembre, 4 p.m.


Campeonato Nacional (Jornada 22)

Herediano-Limón

Domingo 11 de noviembre










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.