Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Congreso se realizará la otra semana

Digitalizar negocios es vital para su empresa, Cámara de Comercio lo capacita

Se desarrollarán charlas de comercio electrónico, competición digital y transformación de procesos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

La capacitación es fundamental para las empresas, según Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Shutterstock- Elaboración propia/La República
La capacitación es fundamental para las empresas, según Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio. Shutterstock- Elaboración propia/La República


Optimizar procesos por medio de la digitalización es el foco central del congreso que hará la Cámara de Comercio la otra semana para impulsar el acceso de las empresas al comercio electrónico.

Charlas sobre competición digital y transformación de procesos también son parte del menú de capacitación.

Lea más: Campaña de la Cámara de Comercio le declara la guerra a la informalidad

Además, el evento busca atraer a emprendedores y jóvenes estudiantes de diversas áreas para que conozcan sobre el tema.

El “Congreso 11:11” se estará desarrollando el próximo martes en el Hotel Real Intercontinental a partir de las 8 a.m. y la inscripción se realiza por medio del correo electrónico [email protected], o llamando al 4052-4400 para mayor información.

“La actividad es abierta a personas que quieran conocer de estos temas tecnológicos; además, convocamos a estudiantes que buscan ser emprendedores o futuros empresarios para que se capaciten. En el caso de las empresas, hablamos de superar con éxito la curva de aprendizaje para que sean exitosas en sus negocios”, expresó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.

Lea más: Cámara de Comercio realizó conversatorio sobre reactivación económica

El evento contará con la presencia de tres expositores internacionales y uno costarricense, los cuales expondrán sobre desarrollo de la inteligencia competitiva digital a nivel internacional, la transformación de procesos en los negocios y tendencias del retail y del comercio electrónico en Latinoamérica.

Este último será uno de los aspectos en los que se pretende dar un énfasis diferente para las empresas, debido al crecimiento que ha tenido en Costa Rica.

“El tema del comercio electrónico es muy importante en la actualidad y sabemos de su desarrollo en el país, pero hay que reforzar varios aspectos que están vinculados con esto, ampliando la oferta sin tener que evitar el comercio físico; por el contrario, entendiendo la transformación en las experiencias de compras”, expresó Fernández.

Perfil

¿Qué es?

Nombre Cámara de Comercio de Costa Rica

Presidenta Yolanda Fernández

Fundación 1915

Sitio camara-comercio.com



NOTAS RELACIONADAS


Alonso Elizondo

"Educación dual enfrentaría, en alguna medida, la reactivación económica", Cámara de Comercio

Martes 06 agosto, 2019

Con satisfacción recibió la Cámara de Comercio la noticia de la aprobación, en primer debate, del proyecto de Ley de Educación Dual






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.