Enviar
Difíciles salidas para ticos
Alajuelense viaja sin Alfonso Quesada y con muchas bajas, mientras que Herediano busca lavarse la cara

¿De qué están hechos los equipos nacionales que están participando en el torneo de la Concacaf?; eso lo sabremos esta semana en que Alajuelense y Herediano enfrentan, con diferentes historias, sendos compromisos en el exterior, en los que deben sacar resultados positivos.
Alajuelense enfrenta el jueves al Galaxy de David Beckham, Landon Donovan y su nueva contratación, el irlandés Robbie Keane.
Los rojinegros, viajan a este encuentro con varias bajas, una de ellas de última hora, su arquero Alfonso Quesada, quien sustituyó en los últimos partidos a Patrick Pemberton, también lesionado. Quesada se lesionó ayer y ahora Oscar Ramírez deberá utilizar a Iván García, una de las contrataciones que realizaron este año, y tendrá en la banca al arquero del alto rendimiento Esteban Carrillo.
“La lesión fue en su hombro izquierdo, Alfonso tapó un remate cruzado y en la caída sufrió el golpe. Estamos esperando resultados de los exámenes que le mandó el doctor, para determinar lo que tiene, lo cierto es que queda descartado para el viaje a Los Angeles”, comentó Paul Mayorga, preparador de porteros.
Se suma a las bajas del equipo Jorge Gatgens, quien salió lesionado el sábado anterior en el partido contra San Carlos, Porfirio López, Jonathan McDonald y el delantero Fernando Sequeira, quien se recupera de dengue, según la página del Alajuelense. El equipo viajó hoy a las 7 a.m. y llegarán a Los Angeles a las 4 p.m. y se hospedarán en el Hotel Marriott.
Por su parte el Herediano viaja a Guatemala a tratar de lavarse la cara luego del catastrófico 0-5, la semana pasada en el Estadio Nacional, ante el Monterrey.
El partido será en el estadio Cementos Progreso, en Guatemala, a las 8 p.m., donde el Comunicaciones, que también está pasando momentos difíciles, está obligado a darle una victoria a su afición. Los cremas no solo cayeron en el primer partido de la Concacaf 1-4, en su salida a enfrentar al Seattle Sounders, sino que el sábado pasado, por el campeonato local, también doblaron la rodilla ante el Xelajú 0-1.
El plantel florense entrenó ayer y luego viajó a Guatemala.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios