Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Diez sedes para la Copa Centenario

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2015

Cortesía Conmebol/La República


Diez serán las sedes en suelo estadounidense que tendrá la Copa América Centenario 2016, que se realizará del 3 al 26 de junio, anunció la organización.
El torneo, realizado en forma en conjunta entre la Concacaf y la Conmebol, estuvo en la mira meses atrás luego de los escándalos que han sacudido al fútbol, pero siguió en pie y ahora, al igual que el Mundial, cada estadio acogerá varios encuentros.
“Las diez ciudades sede de la Copa América Centenario 2016 proporcionarán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única en la historia del fútbol y el talento de las regiones de la Concacaf y Conmebol”, afirmó Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf.
En total fueron 24 las ciudades que se postularon a inicio de año para acoger encuentros, sin embargo, solo diez quedaron seleccionadas.
Entre los requisitos que debían cumplir era contar con espacio para más de 60 mil aficionados y cumplir con infraestructura de clase mundial.
“Para nosotros es realmente un motivo de orgullo poder traer a Estados Unidos este evento sin precedentes —la Copa América Centenario—, el torneo más antiguo de selecciones nacionales en el mundo”, dijo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol.
La Copa América de 2016, con motivo de su centenario, se celebrará por primera vez fuera de un país sudamericano y contará con la participación de seis equipos nacionales asociados a la Concacaf, entre ellos Costa Rica, y las diez selecciones de la zona de Conmebol.