¡Diez minutos infernales!
Óscar Esteban Granados, el tractor de la cintura herediana, se barre al ingreso de Daniel Colindres. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¡Diez minutos infernales!

Saprissa se incendió ante un vendaval de goles florenses

El clásico del buen fútbol le hizo honor a su calificativo, sobre todo en una primera parte electrizante; los primeros 22 minutos fueron infartantes, desde que Kevin Briceño con parada espectacular le quitó el 1-0 a Yosimar Arias y más por lo que siguió.

201411022255420.a99.jpg
Resulta que Ariel Rodríguez madrugó a los dos centrales del Team, Salazar y Montero y tocó atrás en corto para que David Ramírez cruzara un zurdazo a la red, minuto 10. Los morados saltaron en las gradas pero a medio brinco, ya el Team les empataba el juego por sendero similar. Dave Myrie madrugó a Badilla y Machado, centró y de cabeza Yendrick Ruiz conectó a la red.
¡Locura y éxtasis!
Bola al centro, ataca Herediano, remata Yosimar, suelta Briceño, entra a despejar Daniel Colindres metido en retaguardia, se enrolla, la bola se eleva y Verny Scott la deposita de cabeza plácidamente en la red visitante. El fantasma de la maldición en la puerta morada resucita y con creces.
Tres minutos después, al 18, Esteban Ramírez se inventó una anotación monumental. Fuera del área paró con el pecho un pase largo; de cabeza le hizo un sombrerito a Bustos y sin que la bola cayera al zacate, prendió un derechazo que se incrustó como bólido en el ángulo superior de mano izquierda de Kevin. Golazo, 3-1 y manicomio rojiamarillo en el Rosabal Cordero.
La ventaja es amplia y se le baja el volumen al juego; Jeaustin Campos paga cara su osadía de meter a Colindres de carrilero por la derecha; se reordena enviando a Heiner Mora a su costado natural y el Saprissa apaga el incendio.
Tampoco Herediano aprieta.
En el cierre de la etapa, el francotirador David Guzmán alista su escopeta, aprieta el gatillo y le sale un remate seco que pega en la rodilla de Óscar Granados, cambia la ruta, engaña a Cambronero y el descuento  a la jaula.
Un 3-2 lanza expectativas para el segundo tiempo.
Saprissa ataca y David Ramírez de cabeza pone a volar a Cambronero; Ariel Rodríguez tiene un par de oportunidades y se inician las variantes de las formaciones iniciales.
Jafet Soto pasa a línea de cinco, mete presión en la cintura y Saprissa abre juego por los costados, sobre todo con la entrada de Minor Escoe.
Herediano congela la pelota con buenas armas y no renuncia al contraataque, para eso entraron Antonio Pedroza y José Sánchez. En un tiro de esquina por poco empata Keylor Soto y el epílogo es de tinte morado. Tiros libres y de esquina que salen de las botas de Bustos y Marvin Angulo, siembra el pánico en el área chica local, pero la bola no va a la red. Pega caprichosamente en el palo; Escoe lo tiene y no cierra; el ariete Carlos Saucedo no halla ángulo de remate y el clásico termina apretado, como las dentaduras de los fanáticos locales.
Herediano atrapa el cuarto puesto y sigue en ascenso; Saprissa tampoco abandona zona de clasificación. El gran perdedor con este resultado es el Cartaginés, ahora quinto.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios