Diez escuelas recibirán gira sobre comportamiento canino
Los menores de primer ciclo recibirán información sobre el comportamiento canino con el fin de reducir las mordeduras de perros. Shutterstock/La República.
Enviar

Los niños de primer ciclo reciben en sus centros educativos una guía para prevenir las mordeduras de perros, desde este martes.

Se trata de la gira “¿Por qué me ladra?”, que recorrerá unas diez escuelas públicas de la Gran Área Metropolitana para enseñarle a los menores de edad a relacionarse mejor con los perros.

El proyecto lo inició la empresa Cargill Costa Rica, a la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y al Hospital Nacional de Niños.

La importancia de estas giras escolares radica en que Senasa atendió en el 2015, unas 328 denuncias de mordeduras de perros y unas 217 en lo que va del año.

También lo respaldan las cifras del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños, que en 2015 atendió 190 casos, y durante este año se registran unos 104.

“El Hospital Nacional de Niños hace un llamado de atención referente a la importancia del cuidado parental constante que requieren los menores de edad y la necesidad de educarlos desde etapas tempranas de su vida, para una interacción respetuosa con los animales y el medio”, instó Olga Arguedas, directora general de ese hospital.

Para la ejecución de este proyecto, Cargill aportará más de 150 horas de voluntariado y unos $7 mil.

Por su parte, ANPA ha asumido la logística de las actividades y Senasa brindará los talleres de interpretación del comportamiento canino.


Ver comentarios