Enviar
Diego noveno en Alas

Luis Rojas
[email protected]

El surfista costarricense Diego Naranjo logró avanzar hasta los cuartos de final del Latinoamericano de Surf que se realizó el fin de semana pasado en playa Jacó, y con ello se ubicó en la novena posición del ranking final de esta competencia.
Diego fue el tico que más participación tuvo en este campeonato regional, compitiendo en seis de las diez fechas que se realizaron. En esta última, el nacional avanzó hasta cuartos de final donde se encontró al mexicano Diego Cadena y al venezolano Rafael Pereyra, quienes a la postre ocuparon las posiciones dos y uno del ranking. El tico sumó al final 22,026 puntos obteniendo un premio de $7.335, según la información que aparece en la página electrónica de la Asociación.
En la categoría Junior, el mejor ubicado de los costarricenses fue Jason Torres, pese a que participó solo en cuatro de las diez competencias, sumó 3.042 puntos y se ganó $500. El número uno en esta categoría resultó ser Francisco Bellorín, venezolano que vino al país con las principales opciones para ganar la Open y con la Junior ya asegurada, pero no obstante falló en la mayor y no ocupó el noveno puesto que necesitaba como mínimo (al final fue 17) para vencer y el título de la Open Latinoamericana recayó en su compatriota Rafael Pereyra.
Con respecto a esta final Open, al menos en lo que fue el evento se terminó la regla de que este siempre era ganado por un nacional. En la prueba final se enfrentaron Cadena y Pereyra con unas condiciones precarias de oleaje que provocaron que este fuese uno de los heats con más bajas puntuaciones del evento debido a las cerradas condiciones, al final quien pudo sacar más puntos a las olas fue el venezolano, quien se consagró monarca.
Pereyra fue muy escueto en sus declaraciones expresando únicamente: “Estoy muy contento de este logro, es muy importante para mí, gracias a mis patrocinadores”.
De esta forma, Pereyra llevó el segundo título a Venezuela, ganado antes en 2004 por el reconocido Magnum Martínez.
En Junior damas, la buena noticia para Costa Rica fue que la fecha la ganó la costarricense Nataly Bernold mientras que la reina Latinoamericana del surf fue la chilena Sofía Borquez.
Ver comentarios