Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


DiDi lanza el primer auto eléctrico diseñado exclusivamente para apps de transporte

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020 10:17 am

didi
DiDi/La República


DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, presentó el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataformas de movilidad.

Desarrollados conjuntamente con BYD Company Limited (BYD), los autos D1 comenzarán a distribuirse entre los socios conductores de DiDi de las principales ciudades chinas en los próximos meses.

Lea más: BYD pretende dominar el transporte del futuro con energías renovables

Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi, señaló que “la movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje".

D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados, mediante el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados alrededor del mundo.

DiDi ofrece más de 10 mil millones de viajes al año.

Hoy, alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi, lo que la convierte en la red de vehículos eléctricos compartida más grande del mundo, mientras que los viajes de la app representan aproximadamente una quinta parte de todo el kilometraje de los vehículos eléctricos en China.

Lea más: DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

En términos de tecnología y seguridad, D1 cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma, es decir, tiene apoyos como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Además, tiene incorporado un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

D1 fue desarrollado con varias características positivas en términos de habitabilidad en su interior, como asientos ergonómicos y la posibilidad de que sean los mismos usuarios quienes configuren la temperatura del vehículo a través de la aplicación de DiDi. Asimismo, destacan sus innovadoras puertas correderas automáticas que buscan facilitar la entrada y salida al vehículo de manera rápida y segura.


NOTAS RELACIONADAS


carros byd

BYD ofrece soluciones en todos los segmentos de transporte eléctrico

Lunes 24 febrero, 2020

Cori Motors son junto a Tesla los mayores fabricantes de autos eléctricos en el mundo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.