Enviar
DICCIONARIO


Lie: es el lugar en que está reposando la bola.
Línea de juego: es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un golpe, más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del agujero.
Línea de putt: es la línea que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en el green. Excepto en lo relativo a la Regla 16-1e, la línea de putt incluye una distancia razonable a ambos lados de la línea deseada.
Loft: indica el grado de inclinación (ángulo) de la cara del palo.
Lugar de salida: es el sitio desde el cual se inicia el juego en el hoyo a jugar. Es un área rectangular con una profundidad de dos palos y cuyo frente y costados están definidos por la parte externa de dos marcas.
Marcador: es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un árbitro.
Mulligan: en los partidos amistosos, es la opción de repetir la salida en el primer hoyo.
Observador: es la persona designada por el Comité para ayudar al árbitro a decidir cuestiones de hecho e informarle de cualquier infracción de una regla. Un observador no debería atender la bandera, permanecer junto al agujero o marcar la posición del agujero, ni levantar la bola o marcar su posición.
Obstáculos: es cualquier búnker o cualquier obstáculo de agua.
Obstáculo de agua: es un mar, lago, estanque, río, zanja, drenaje superficial u otros cauces abiertos de agua (contengan agua o no) y cualquier otra cosa de naturaleza similar en el campo. Todo el suelo o agua dentro del margen de un obstáculo de agua forma parte de este. Una bola está en un obstáculo de agua cuando reposa en este, o cualquier parte de ella lo toca.
Obstáculo de agua lateral: es un obstáculo de agua, o aquella parte de un obstáculo de agua, situado de tal forma que no es posible o que a juicio del Comité resulta impracticable dropar una bola detrás del obstáculo de agua de acuerdo con la Regla 26-1b. La parte de un obstáculo de agua que ha de jugarse como obstáculo de agua lateral debería ser marcada diferenciadamente.
Obstrucciones: una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y bordes artificiales de carreteras y caminos, y hielo manufacturado, excepto: a) Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, cercas, estacas y verjas; b) Cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites; y c) Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Ver comentarios