Enviar
DICCIONARIO


Golpe es el movimiento del palo hacia la bola con la intención de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de que la cabeza de este alcance la bola, él no ha ejecutado un golpe.
Golpe de penalidad es el que bajo la aplicación de las Reglas se añade al resultado de un jugador o bando. En los threesome o foursome, los golpes de penalidad no afectan al orden del juego.
Green es todo el terreno del hoyo que se está jugando preparado especialmente para el putt, o de otra manera definido como tal por el Comité. Una bola está en el green cuando cualquier parte de ella toca el green.
Green equivocado es cualquier green que no sea el del hoyo que se está jugando. Salvo que el Comité lo establezca de otra forma, este término incluye un green de prácticas o un green para practicar golpes cortos (chips) en el campo.
Greensome Fórmula de juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor colocada (la otra se recoge) y la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo. Se utiliza mucho en competiciones de club.
Greensome-chapman Fórmula de juego por parejas en la que en cada tee salen ambos, cada golfista juega el segundo golpe con la bola de su compañero y para el tercero se escoge una de las dos, que se sigue jugando hasta concluir el hoyo a golpes alternos. Es la varian¬te de la anterior, todavía más tolerante, para premios locales.
Grip es la forma en la que un jugador sujeta o empuña el palo. También se llama grip a la parte del palo por donde se le coge para hacer el swing (empuñadura).
Hoyo Tiene dos posibles significados: Por un lado cada uno de los hoyos de un campo lo compone la zona comprendida entre el tee y el green. Por otro lado, dentro del green el hoyo es donde pretendemos meter la bola. Tiene un diámetro de 108 mm (4 1/4 de pulgada) y por lo menos 100 mm (4 pulgadas) de profundidad.
Impedimentos Sueltos son objetos naturales, incluyendo piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares, excremento, gusanos e insectos y desechos o montoncitos formados por estos, siempre que no estén fijos o en crecimiento, sólidamente empotrados, adheridos a la bola.
Ver comentarios