Diccionario
Enviar
Diccionario


Bola en juego
Una bola está “en juego” tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida. Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando está perdida, fuera de límites o levantada, o es sustituida por otra bola, esté o no permitida la sustitución; una bola que así sustituye a la anterior se convierte en la “bola en juego”.

Bola equivocada
Es cualquier bola que no sea: la bola en juego del jugador, bola provisional del jugador o en el juego por golpes; es una segunda bola jugada por el jugador bajo las reglas 3-3 y 20-7c, es decir, que incluye la de otro jugador, una bola abandonada y la bola original del jugador cuando ya no está en juego.


Bola perdida
Una bola se considera “perdida” si: a) No es encontrada o identificada como suya por el jugador, dentro de los cinco minutos contados desde que el bando del jugador o su o sus caddies hayan comenzado la búsqueda. b) El jugador ha ejecutado un golpe a una bola sustituta. c) El jugador ha ejecutado un golpe a una bola provisional desde el sitio donde se supone que está la original o desde un punto más cercano al agujero que ese sitio.

Bola presuntamente movida
Se considera que una bola “se ha movido” si deja su posición y pasa a reposar en cualquier otro lugar.

Bola provisional
Es una bola jugada bajo la regla 27-2: cuando una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites.

Bola sustituta
Es una bola puesta en juego en lugar de la bola original que estaba, ya sea en juego, perdida, fuera de límites o levantada.

Brasie
Es el nombre que antiguamente se empleaba para designar a la madera número 2.

Buy
Es la revancha de un partido que ha quedado decidido antes del 18, en la que se juegan los hoyos restantes hasta acabar la vuelta. Suele ponerse en juego la mitad de la apuesta del partido acabado.

Bye
Es el jugador que queda exento de la primera ronda de eliminatorias de una competición match-play.

Fuente: www.golf56.com

Ver comentarios