Enviar
Díaz no perdonó
Dos penales y dos goles, suficientes para que San Carlos derrotara a la Liga

Dos penales bien lanzados por el goleador sancarleño Joshua Díaz le dieron los tres puntos a unos aguerridos norteños ante un Alajuelense, que ayer le faltó más intensidad y variedad a la hora de buscar el marco rival.
El juego comenzó cargado de emociones, con solo dos minutos de juego, el árbitro Henry Bejarano no duda en sancionar una mano de Christopher Meneses luego de un centro de Cristian Chaves. Díaz se encargó de anotar.
Pero tres minutos después, Bejarano volvió a señalar otro penal, esta vez a favor de los manudos, cuando Gatgens fue derribado dentro del área.
La diferencia en el partido se dio en esa acción, entre la variedad de opciones que tenían los rojinegros para que ejecutaran el cobro, Juan Gabriel Guzmán fue el elegido y su remate salió completamente desviado, desperdiciando la oportunidad.
Ya para el segundo tiempo, San Carlos esperó atrás controlando las llegadas manudas y buscando el contragolpe rápido.
Hasta que la tranquilidad llegó para los locales, balón aéreo buscando a Chaves y Bejarano que pita una carga de Elías Palma. Otra vez aparece Díaz y con buen toque engaña a Lewis para poner el 2-0.
A partir de ahí apostaron los norteños por defenderse, mucho más cuando se quedaron con diez ante la absurda expulsión de Verny Scott, unos minutos después de haber entrado de cambio.
Mientras, la Liga se mostró escaso de ideas y abusaron en busca de centros erráticos a Pablo Gabas y Armando Alonso, quienes fueron bien controlados por los defensores Jason Scott y Mario Bello, y el arquero Danny Carvajal.
Johnny Chávez sumó su tercera victoria y aleja a su equipo de los puestos del sótano, mientras que la Liga sigue sufriendo en sus visitas a tierra norteña.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios