Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Diario AS de España destaca a Agustín Lleida como el salvador de Alajuelense

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021 09:30 am

Lleida
LDA/La República


El reconocido medio de comunicación deportivo en España, el diario AS, destacó a Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense como el encargado de guiar el barco caído de la Liga antes de su llegada en 2018.

En la sección Migrantes del Balón, el diario destaca a españoles en el mundo.

Lea más: Lleida asegura que la Liga pasó a ser el Real Madrid de Centroamérica

Lleida fue entrevistado tras obtener el título con Alajuelense y lo señalan como el encargado de cambiar la historia de los erizos.

"El club costarricense vagaba sin rumbo hasta el fichaje del español en 2018", señala AS.

A Lleida le preguntaron sobre la actualidad del club cuando llegó en 2018, los cambios que hizo, su día a día en el país y si regresar a España está entre sus planes.

Lea más: "Carevic ha sido mejor que Hernán Torres, Farinha, Javier Delgado y Benito Floro": Lleida

Aquí un extracto de las respuestas de Lleida.

¿Cómo está creciendo Alajuelense?

Hemos desarrollado una ciudad deportiva de primer nivel. Hay equipos de la Primera División de España, ya no solo de México, que no tienen esta ciudad deportiva. Hemos ido creciendo mucho en estos dos años y medio. Empezamos con un proyecto que era ir estructurando el fútbol base y tras un año lo conectamos con Primera División. Todo el club trabaja en una misma línea, con una metodología establecida. Y nos va bien.

¿Tan mal estaba todo?

No había un rumbo. Había gente que estaba aquí por hobby. No era su vida y tuvimos que buscar un perfil de gente joven que no tuviera mucha experiencia pero tuviera muchas ganas. Gente recién salida de la Universidad que quisiera crecer y a la que no le importara estar aquí ocho o diez horas al día. Gente que, sin mirar el reloj, tratara de empujar el proyecto hacia adelante. A nivel de jugadores, había muchos que no tenían nada que hacer en el club. Llevaba muchos años y no se tomaban decisiones sobre ellos. Fue muy importante cambiar eso porque puedes trabajar muy bien, pero si no seleccionas el talento sobre el que trabajas va a ser difícil recoger frutos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.