Enviar
Diach da la sorpresa

Hernán Medford anunció a los convocados para enfrentar a El Salvador y Jamaica

Cristian Williams
[email protected]  

El técnico de la Selección Nacional, Hernán Medford, dio a conocer la lista de jugadores convocados para los partidos ante El Salvador y Jamaica, destacándose el regreso del delantero de Carmelita David Diach.
Junto a él otros nombres que llaman la atención son el lateral izquierdo Carlos Castro, quien milita en Noruega y tenía más de cuatro años de no estar con la tricolor.
Otros jugadores que retornan para ser tomados en cuenta son Rodolfo Rodríguez y Douglas Sequeira, también militantes del fútbol noruego; José Luis López, de Saprissa, y Roberto Wong, de Puntarenas. Además de Alonso Solís, el goleador morado, y Jervis Drummond, quienes no estuvieron en los últimos amistosos.
La convocatoria está integrada por 23 futbolistas, pero solo 20 viajarán a la gira de dos encuentros de fogueo.
Luego de entregar la lista Medford aseguró que se mantiene una base de futbolistas, pero que continúa observando a varios jugadores en puestos claves. “Puedo probar más jugadores, ya que podríamos tener de seis a siete partidos antes de iniciar la eliminatoria”.
Diach confesó que no lo esperaba todavía, al punto que no lo creía cuando una amigo lo llamó para informarle. “Me llamó un amigo por teléfono y me contó, la verdad pensé que me estaba vacilando, haciéndome una broma. Estoy muy contento”.
Diach señala que estaba pensando en que en algún momento tendría una nueva oportunidad, pero no ahora. La idea del delantero era hacer un muy buen partido ante Alajuelense para que lo observara el cuerpo técnico de la selección.
“Soy de los jugadores que más luchan y se entregan en la cancha, aunque sé que no soy de los más técnicos”, señaló Diach.
La última vez que estuvo en una selección fue en 2004, cuando bajo la dirección técnica de Steve Sampson viajó a Sudáfrica. En esa época pertenecía al Herediano.
Carlos Castro manifestó a Radio Columbia directamente desde Noruega que el llamado lo ha sorprendido y que buscará quedarse en la tricolor. “No me lo esperaba, aquí me va muy bien, juego de titular y ahora espero demostrarle a Hernán que puedo quedarme en la selección”.
En la misma emisora Sequeira dijo, “he jugado bien con el equipo y tarde o temprano esperaba este llamado, siempre es bueno estar en la selección”.
La nacional jugará ante El Salvador el 13 de octubre en la capital cuscatleca y frente a Jamaica el 17 de este mes, en Kingston.
Se prevé que los seleccionados mayores inicien trabajos el lunes 8 de octubre.




La lista

Porteros
José Francisco Porras, Wardy Alfaro y Dexter Lewis

Defensas
Víctor Cordero, Freddy Fernández, Michael Umaña, Pablo Chinchilla, Jervis Drummond y Roberto Wong

Volantes
Pablo Herrera, Roy Myrie, Junior Díaz, Carlos Castro, Walter Centeno, José Luis López, Rodolfo Rodríguez, Douglas Sequeira, Cristian Bolaños y Bryan Ruiz

Delanteros
Víctor Núñez, David Diach, Alonso Solís y Allan Alemán

Ver comentarios