Enviar
Día de retiros en el Open
Del Potro vuelve con brío al abierto estadounidense

El tenista sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, y Venus Williams, dos veces campeona de este torneo, anunciaron ayer su retiro del torneo que se juega en Nueva York.
Mientras, el argentino Juan Martín del Potro, ganador de este torneo en 2009, regresó con un triunfo contundente ante el italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 28 minutos, demostrando en las pistas de Flushing Meadows, que podría tener un buen retorno a este torneo.
Juan Martín, excopa del café, jugó con mucha concentración y solidez, pese a enfrentar a un rival muy por debajo de sus atestados, puso el ritmo del partido sobre un rival que la poca oposición que mostró, se la dio en el primer set.
Ahora se apresta a enfrentar a Diego Junqueira, también tandilense como él, quien se clasificó ayer gracias al abandono del eslovaco Karol Beck.
No obstante, la noticia del día fue el adiós prematuro de Soderling y Venus. El sueco no disputó el partido de primera ronda que debía jugar ayer ante el irlandés Louk Sorensen.
El jugador escandinavo ya se había perdido por la lesión en su muñeca los dos últimos Open 1000 de la gira norteamericana, en Montreal y Cincinnati, y su participación en el último Grand Slam era dudosa.
En esta ocasión el tenista escandinavo, según explicó su agente Nina Wennerstrom, “se sintió realmente mal, con el estómago dolorido, y el doctor le recomendó que no jugara. Ellos no saben qué clase de virus es pero el doctor piensa que puede ser algo relacionado con los problemas de garganta que tuvo hace un par de semanas”.
Por su parte, Venus, ganadora de este abierto en 2000 y 2001, se fue sin disputar su segundo juego, en el que debía enfrentar a la alemana Sabine Lisicke (22), debido a una indisposición “sin especificar todavía”, informaron los organizadores.
Entre las primeras del cuadro femenino que ayer alcanzaron la tercera ronda estuvo la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie y quien superó en un duro partido a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5, 3-6 y 6-3, tras dos horas y siete minutos de juego.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios