Enviar
Día complicado para el ciclismo
No obstante, Henry Raabe ganó bronce para nuestro país

En forma inesperada, ayer, se inició el ciclismo de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; que fueron adelantados un día antes de lo que estaba previsto.
Esa circunstancia y el hecho que la delegación de los pedales había ingresado a la Villa Olímpica a las 3 de la madrugada, luego de una serie de atrasos en los vuelos, puso en jaque a nuestros representantes en esta disciplina, ya que fueron notificados que ayer tenían la contra reloj individual en femenino y masculino.
La información la suministró Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), quien señaló que pese a todo, los ticos compitieron.
La competencia femenina fue la primera en terminar finalizando Natalia Navarro en sexto lugar y Edith Guillén en décimo.
“Tengo rabia, estoy muy descontenta, entrené mucho para esta carrera y hoy (ayer) todo se me vino abajo. Mi cuerpo aún reciente el cansancio del viaje”, expresó la pedalista brumosa. La ganadora de esa prueba fue la venezolana Danielys.
Con respecto a los hombres, Lady Rojas de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), indicó que Raabe salió en el puesto 8 y Bonilla en el 12, y debieron pedalear 41 kilómetros (21 más que las mujeres). La medalla de oro se la llevó Gil Thomas de Venezuela con un tiempo de 50m04s, la de plata fue para José Chacón también de Venezuela con 52m17s y la de bronce para el costarricense
Henry Raabe quien hizo un tiempo de 53m26s.
“Esta es una medalla al esfuerzo que hemos venido realizando. Estábamos preparados para lograrlo, en otras competencias hemos realizado mejores tiempos pero ahora queda mejorar nuestro trabajo para lo que viene”, destacó el costarricense.
Refiriéndose a los sucedido con los ciclistas, Henry Núñez, presidente CON lo consideró como “terrible e inhumano” sobre todo porque no fueron oportunamente notificados sobre la situación.
Por otra parte, ayer la natación tica logró meterse en sendas finales en esta disciplina. Primero fue Mary Laura Meza la que clasificó en los 100 metros mariposa (1m04s13c) y la segunda con el cuarteto masculino en los relevos 100 metros libre.
Con respecto al relevo, que estuvo conformado por Carlos Montoya, Juan José Dobles, José Montoya y Mario Montoya detuvieron el cronómetro en 3m35s43c.
En las finales Meza ocupó el octavo lugar de los 100 metros mariposa con un tiempo de 1m03s47c., está prueba fue ganada por Arianna F. de Bahamas con un crono de 59,74.
Y en los relevos masculinos los costarricenses se ubicaron en el quinto lugar al hacer 3m34s83c. El primer lugar fue para el equipo de Venezuela con 3m22s35c.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios