Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Día Mundial del Corazón se celebrará en Barva

Kimberly Ramírez [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018 11:15 am

bata de doctor
Durante la actividad matutina, los barveños podrán realizarse exámenes de grupos sanguíneos y glucemias, los cuales serán analizados por los especialistas para verificar si existe riesgo de padecer del corazón


El sábado 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón y los Barveños lo festejarán llevando a cabo una feria en honor a este importante órgano del cuerpo humano.

Coopesiba es el encargado de organizar esta actividad, donde podrá realizarse exámenes de grupos sanguíneos y glucemias, que serán analizadas el mismo día.

El objetivo de esta feria es conmemorar la importancia de adoptar medidas preventivas que disminuyan la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

"Los asistentes tendrán acceso a este tipo de chequeos, pero también se les ofrecerá información sobre cómo llevar una dieta sana baja en grasas y sal, la importancia de dormir bien, practicar actividad física y evitar el cigarrillo o episodios de estrés como parte de los hábitos que tienen que seguir para proteger este músculo cardíaco” dijo, Catalina Saborío, trabajadora social de Coopesiba. 

En la Feria también se brindará información sobre el uso adecuado de los medicamentos, por lo tanto se estará recibiendo todos aquellos medicamentos que ya no utilicen para realizar el debido proceso de desecho.

En la actividad también podrá encontrar el Bingo del corazón dirigido a adultos mayores, presentaciones de bailes populares, clases de yoga y zumba, cineforos y premios y pintacaritas e inflables.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.