Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Día Mundial del Chicle: conozca algunos detalles de la peculiar fecha

El 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 12:15 p. m.


chicle
Cortesía Mondelez /La República


El 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle.

Parte de la historia de esta popular golosina data del 28 de diciembre de 1869, cuando el dentista estadounidense William Semple patentó la goma de mascar, aunque existen indicios previos de su existencia, ya sea en la Antigua Grecia como en las civilizaciones indígenas precolombinas.

Lea más: Mondelēz traza el camino hacia un futuro de snacks sostenibles con empaques 100% diseñados para ser reciclados para el 2025

En el país, Mondelez Costa Rica Ltda registró en el 2023 una participación del 69% en el mercado minorista de chicles, lo que la convierte en la empresa líder en esta categoría, según un estudio de Euromonitor Internacional.

Esto significa que las marcas de Mondelez (Trident, Chiclets y Bubbaloo) son las más populares en pulperías, mini súper y supermercados del país.

De acuerdo con el informe, el volumen de ventas minoristas repuntó en 2023, siendo el chicle la categoría con mejor desempeño, con un aumento de 17% en las ventas, y un monto cercano a los ₡20.1 mil millones.

Además, el documento indica que los formatos de tarros de plástico gozan de popularidad entre los consumidores.

Lea más: Mondelēz Costa Rica logra récord Guinness de la galleta rellena de crema más grande del mundo

En este sentido, Mondelēz toma en cuenta las tendencias de consumo de snacks a nivel mundial arrojadas en el State of Snacking 2022, el cual reveló que el 69% prefiere los empaques amigables con el medio ambiente.

“Las tendencias de consumo se han transformado, y los consumidores demuestran ser cada vez más conscientes sobre su impacto ambiental. Actualmente, el 96% de nuestros empaques a nivel mundial son reciclables, sin embargo, se prevé alcanzar el 100% en los próximos dos años”, aseguró Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad de Mondelēz.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.