Enviar
Detallitos olímpicos


Brasil a mejorar
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, afirmó ayer que su equipo debe mejorar “en todo” de cara al segundo partido del torneo olímpico ante Nueva Zelanda, conjunto del que advirtió que “tiene más técnica que Bélgica”.

Protestas
Durante la inauguración de los Juegos, hubo varias protestas en diferentes partes del mundo y sobre todo por la situación con el Tíbet. Uno de los más crudos, fue el que se dio frente a la Embajada china de Ankara, donde una persona se inmoló en protesta por la política de Pekín hacia la minoría uigur.

Cumplió su sueño
La sudafricana Natalie du Toit, la única atleta de los Juegos de Pekín que compite con una pierna menos, vive dos momentos fuertes en los Juegos Olímpicos de Pekín: el desfile con el estandarte de su país en la ceremonia inaugural y la prueba de diez kilómetros en aguas abiertas. Amputada de su pierna izquierda desde que a los 17 años fue arrollada por un coche cuando iba en su moto, Du Toit no ha parado de trabajar hasta lograr clasificarse para unos Juegos.

Caballo desganado
Los jueces no han aceptado a “Literal”, el caballo del chileno Ricardo Stangher, porque dicen que parece desganado. No obstante, los sudamericanos aseguran que ese es el carácter del caballo, porque es muy tranquilo.

Kobe sentencia
Kobe Bryant, alero de los Lakers de Los Angeles, perdió la final de la NBA de esta temporada contra los Celtics de Boston y, por ese y por otros muchos motivos, confesó bromeando en Pekín que si Estados Unidos no gana “la medalla de oro” se escapa del país. “La gente me pregunta y yo bromeo mucho con ello, pero si queremos seguir siendo ciudadanos estadounidenses tenemos que ganar el oro”.

Capital vacía
Pocas horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, la capital china presentó un aspecto desértico y brumoso, casi sin circulación y con numerosas empresas cerradas debido a las rigurosas medidas de seguridad adoptadas para evitar protestas y atentados. Las autoridades chinas decidieron decretar unas “vacaciones” forzadas para los pekineses, ya que es muy difícil desplazarse por la ciudad debido a las medidas aplicadas.
Ver comentarios