Enviar
Detallitos Olímpicos


Otros premios


Atractivos incentivos materiales esperan a la vuelta de Pekín a muchos de los deportistas latinoamericanos que brillen con la conquista de medallas en los Juegos Olímpicos.
Premios en metálico, simbólicas condecoraciones y hasta lujosos automóviles han sido anunciados por autoridades y empresas privadas como estímulo adicional a las figuras que buscan la consagración a través del esfuerzo físico, el sacrificio, el amor por la bandera del país, la voluntad de superación y su talento innato.
Aunque subir al podio parezca una 'misión imposible' para muchos participantes sin tradición en este evento, otros tantos ven menos difícil la tarea de subir al podio gracias a las tentadoras ofertas planteadas antes de llegar a China.


Desilusión

El venezolano Silvio Fernández, que este año llegó a ser el número uno del mundo en la disciplina de espada individual, se mostró desilusionado tras perder ante el húngaro Gabor Boczko por 15-9 en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Fernández, en declaraciones al Ministerio del Deporte Local, confesó su decepción por no haber superado los octavos, tras ganar en su primer combate al chileno París Inostroza, por 15-11.


Ganan favoritos

Los favoritos, a excepción de Dinamarca, ganaron en la primera jornada de balonmano masculino y Polonia, próximo rival de España, ya lidera el grupo A, en el que está encuadrada la selección dirigida por Juan Carlos Pastor.
Croacia ganó en el estreno de la competición a la selección española (31-29), mientras que Francia doblegó a Brasil en un partido sin color ni incertidumbre alguna (34-26).
La clara victoria de Polonia sobre China (33-19) le otorga de momento el primer puesto, mientras que los anfitriones son últimos por diferencia de goles (-14).


Muy reñido

China (248,275 puntos), Estados Unidos (246,800) y Rusia (244,400) compartieron escapada y dejaron atrás a los otros nueve países participantes en la competición femenina de gimnasia artística de los Juegos, y quedan obligados a abrirse paso a codazos hacia lo alto del podio en la final del próximo miércoles.
Ver comentarios