Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Destronados los Saints!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 10 enero, 2011



¡Destronados los Saints!
Fútbol americano tendrá nuevo monarca; también los Jets se sacaron el clavo

“Sé que suena como una locura, pero realmente esperábamos ganar”, dijo al final del partido, el entrenador novato de los Seahawks de Seattle, Pete Carroll.
En la pizarra, el marcador sentenciaba una de las sorpresas más grandes en la historia de la fase final de la NFL, cuando su equipo, que llegó al partido contra los campeones defensores del fútbol americano, los Saints de Nueva Orleans, como el primer ganador de división con marca perdedora (8-9) en la temporada regular, hincaba a los monarcas con inesperado triunfo 41-36.
Y es que solo se necesitó la primera jornada de comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para que los Seahawks de Seattle y los Jets de Nueva York eliminasen a los campeones defensores del Super Bowl, los Saints de Nueva Orleans y de la Conferencia Americana (AFC), los Colts de Indianápolis, respectivamente.
“A pesar de que no presentamos la mejor imagen durante la temporada regular, esperábamos ganar; la victoria nos da calma para el siguiente partido y ahora solo espero que los analistas nos tomen más seriamente”, agregó Carrol.
El mariscal de campo Matt Hasselbeck lanzó cuatro pases de “touchdown” y Marshawn Lynch anotó otro con carrera de 67 yardas en los últimos minutos para que los Seahawks lograsen un inesperado triunfo por 41-36 ante los Saints.
Hasselbeck, quien recibió permiso para jugar apenas hace dos días debido a una lesión en la cadera, lanzó pases para 272 yardas y cuatro “touchdowns”, con los que impuso una marca personal en fase final.
Mientras que con 3:22 minutos para concluir el partido, Lynch, en plena carrera, superó media docena de intentos de bloqueo y los Seahawks sentenciaron la victoria e impidieron una nueva remontada de los campeones del Super Bowl bajo la dirección del mariscal de campo Drew. Los Saints trataron de repetir sus normales hazaña sin dos de sus corredores principales, Chris Ivory y Pierre Thomas, pero como bien lo vaticinó Drew Brees, los dos harían mucha falta en esta instancia.
“Será difícil jugar sin ellos; la presencia física que aportan y su productividad nos harán falta”, dijo el mariscal Brees.
Recordemos que Thomas fue uno de los astros de los Saints en su marcha hacia el Super Bowl el año pasado, pero fue enviado a la lista de lesionados la semana anterior por un problema en su tobillo, un día después de colocar también a Chris Ivory en la lista de lesionados, pues se lastimó el pie izquierdo en el final de la temporada regular.
En otro juego entre comodines, la supuesta víctima (Jets) se convirtió en verdugo, cuando el pateador Nick Folk con un gol de campo de 32 yardas, segundos antes de que concluyese el tiempo reglamentario, permitió a los Jets el gran sueño al fin de poder ganar a sus verdugos en la fase final, los Colts con el mariscal de campo estelar Peyton Manning al frente.
El acierto de Folk permitió a los Jets ganar por 16-17 a los Colts y conseguir el pase a la segunda ronda de la fase final de la NFL dentro de la Conferencia Americana (AFC), donde el equipo de Indianápolis defendía el título de campeón.
Superado la gran prueba de los Colts, los Jets tendrán el próximo domingo el gran reto de enfrentarse nada menos que al mejor equipo de la NFL durante la temporada regular, los Patriots de Nueva Inglaterra, que tienen ventaja de campo mientras estén en la competición.
Los Colts (10-7), campeones el año pasado de la AFC tras derrotar a los Jets, pensaron que tenían ganado el partido cuando su pateador estelar y seguro miembro del Salón de la Fama, Adam Vinatieri, acertó un gol de campo de 50 yardas cuando quedaban 53 segundos por jugarse. Fue su patada más larga desde 2008.
Sin embargo, los Jets consiguieron una devolución de despeje de 47 yardas del cornerback Antonio Cromartie y el mariscal de campo mexicano estadounidense Mark Sánchez abrió el camino para que Folk más tarde fuese el héroe al dar un pase de 18 yardas dirigido al receptor abierto Braylon Edwards a la yarda 14 de los Colts.
Folk hizo el resto y el entrenador de los Jets, Rex Ryan, logró su gran sueño de conseguir un triunfo en la fase final ante los Colts y además en su campo.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE