Destinarán ¢93 millones para mejorar terminal portuaria de Limón
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos ¢93 millones serán destinados para el mejoramiento de la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar, en Limón.

Esto gracias a un convenio establecido por el Instituto Costarricense de Turismo y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertienete Atlántica (Japdeva).

Los fondos se destinarán para mejorar las condiciones de la Bodega Cinco, construcción de una batería sanitaria nueva, la modificación de la batería sanitaria existente, así como los requerimientos necesarios, como mobiliario y equipo, espacios modulares para migración, registro, información, ente otros.

{l1}empresa_mexicana_de_gps_abre_operaciones_en_costa_rica{/l1}

La remodelación se realizará con el fin de que la bodega se convierta en una terminal apta para la atención de los cruceristas.

El convenio tendrá vigencia por tres años debido a la importancia de la industria de cruceros.

Además, se encuentra en proceso otros convenios como la participación en ferias internacionales de turismo de cruceros y promover al país de forma conjunta, así como la mejora de la sala de abordaje y áreas exteriores del muelle de cruceros de Limón.

Durante la temporada del 2014 y 2015 se registró la llegada de 150 cruceros a Costa Rica, de ellos 65 al Puerto Limón, lo que significa unos 114.293 cruceristas en esta zona, según el Instituto Costarricense de Turismo.



Ver comentarios