Enviar
Destellos y victoria

Daniel Chacón
[email protected]

Con un fútbol sencillo, inconstante pero muy efectivo al momento de definir frente al marco derivó en la victoria de Liberia sobre un Carmelita que dio un buen trato al balón, mas tuvo dificultad para definir frente al arquero Harry Ocampo.
Carmelita tuvo un mediocampo consistente, con Javier Loaiza como base y lanzador, un Kevin Cunningham que no se acostumbra a la limitación de ir al frente y la buena actuación de Maikol Ortiz, que llevó cuanto balón le llegaba hasta el final de la banda.
De un balón perdido en la mediacancha, Eras lanzó para Núñez, quien corrió la banda derecha, se perfiló frente a Porras y centró para que Díaz, libre de marca, tirara sin complicación y abriera el marcador al minuto 16.
La constante del juego, de Carmelita jugando en los tres cuartos de cancha, era cortada por las subidas vertiginosas de González, o la técnica de Sunsing dejando rivales pero sin abrir espacios claros para dejar en una posición de ventaja a los delanteros.
En la segunda parte, Carmelita trató de filtrar pases largos aprovechando el avance en las líneas liberianas. En uno de los intentos, Gamboa derribó al colombiano Peralta frente al área, siendo el último hombre. Roja directa.
Ronald Gómez leyó su oportunidad e hizo ingresar a Kendall Wilson para hacer daño por el sector desprotegido por la expulsión. Por su parte, los liberianos sacrificaron a Díaz por un defensor, para evitar una fisura mayor de la última línea.
Esos fueron los mejores minutos de los locales, pero la picardía de Sunsing, que peleó una bola sin mucho peligro, cruzó de lado a lado frente al marco de Porras y sirvió a Sirias para que de izquierda decretara el definitivo dos a cero.


0 Carmelita

José Francisco Porras, Omar Royero, Alejandro González, Javier Loaiza, Alexander Calvo, Kevin Cunningham (Erick Marín, al 70'), Wilmer López, Alexander Rodríguez (Marco Andrés Peralta, al 30'), Maikol Ortiz, Alejandro Víquez (Kendall Wilson, al 67'), Olman Vargas.
D.T. Ronald Gómez.

2 Liberia
Harry Ocampo, Cristian Gamboa, Leonardo González, Roberto Wong, Michael Umaña, William Sunsing (José Carlos Cancela, al 78'), Harold Wallace, Willy Eras, Esteban Sirias, Minor Díaz (Pablo Salazar, al 67'), Víctor Núñez (Muro Aldave, al 87').
D.T. Alain Gayhardy.

Goles: 0-1 Minor Díaz al minuto 16. 0-2 Esteban Sirias al minuto 75.
Arbitro: Andrés Vega, regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Milena López.
Expulsado: Cristian Gamboa al minuto 56.
El mejor: Michael Umaña.
Estadio: Carlos Alvarado, 4 p.m.
Ver comentarios