Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Destaque sus atributos

Daniela Granados [email protected] | Martes 03 diciembre, 2013

Internet/La República


Código Oficina

Destaque sus atributos

Es importante que se enfoque y se proyecte de manera positiva ante el departamento de recursos humanos

Si aspira a un nuevo puesto dentro de la misma empresa para la que trabaja, es importante que se enfoque en demostrar las razones de por qué usted se desempeñará mejor que otros y resaltar sus habilidades, hacer esto es mucho más importante que enfocarse en no ser eliminado.

Si no se enfoca, podría proyectarse como un enemigo o un obstáculo en el proceso de elección.
Si su meta es crecer dentro de la organización, debe tener en cuenta que existen muchas posibilidades de ser candidato o no para el nuevo puesto, lo importante es que aunque “pierda” continúe haciendo una labor destacable.
Aun cuando no esté de acuerdo con la decisión del departamento de recursos humanos, debe aceptar el filtro que este hace, ya que su elección se basa en los perfiles que son más acordes con el puesto.
Recuerde mantener el respeto por los reclutadores, ya que si no fue elegido en esta ocasión, tal vez sea considerado para otro cargo.
La mejor manera de proyectarse ante el departamento de recursos humanos antes de su entrevista es por medio de su currículum vitae. Es fundamental presentarlo en un formato que resuma claramente su historial profesional ya que los extensos pueden provocar confusión y apatía a la hora de revisarlos, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.
Tome un espacio para analizar la organización que le interesa, así como sus redes, publicidad y valores. Conocer la organización puede ayudarle a proyectarse en línea con su cultura y mostrar un genuino interés por la posición y la empresa. En el proceso de entrevista, es importante que esté atento al estilo del entrevistador y en qué temas muestra más interés, agregó Cristina Cubero, senior manager de consultoría de Deloitte.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR