Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



MAGAZINE


Destacado artista argentino Alejandro Rosemberg dará conversatorio gratuito en Costa Rica

Cita es el sábado en los Museos del Banco Central

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024


Alejandro Rosemberg
Alejandro Rosemberg. Cortesía/La República


Alejandro Rosemberg, reconocido internacionalmente por su destacada trayectoria y su contribución a la figuración contemporánea, impartirá en Costa Rica un taller de pintura realista a artistas ticos.

Además, realizará un conservatorio gratuito y abierto al público, en el Auditorio de los Museos del Banco Central (debajo de la Plaza de la Cultura) este sábado 20 de abril a las 3:00 p.m.

Lea más: Artista tica Patrizia Gallo gana primer lugar en prestigioso concurso en Londres

Rosemberg es acreedor de distintos premios en concursos a nivel internacional, además el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina (MNBA) y el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) han adquirido obras del maestro para su colección.

pintura

Al país viene por invitación del artista nacional Ricardo Vega, cuya visión es seguir gestionando este tipo de eventos para que la comunidad artística costarricense tenga la oportunidad de enriquecer sus conocimientos técnicos dentro del ámbito de la pintura, y puedan tener una visión más amplia acerca del espacio que ocupa la figuración contemporánea en el siglo XXI, lo cual impulsará el crecimiento del gremio artístico en el país.

Lea más: Con obras de artistas que han dejado huella ArtFlow Galería cierra el 2023

Vega ha tenido la oportunidad de recibir talleres fuera del país y de tener acercamiento a maestros de gran renombre internacional.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Aimée Joaristi

Obra de artista tica participa en destacada subasta latina

Miércoles 25 mayo, 2022

La tica participa con su obra Libertinaje, hecha en técnica mixta que, desde el expresionismo abstracto, expresa una escena desbordada de carnes en movimiento.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.