Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Arte tico se posiciona en el extranjero de la mano de Aimée Joaristi

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 11:00 a. m.


Aimée Joaristi, artista costarricense-cubana
Aimée Joaristi, artista costarricense-cubana. Cortesía/La República


Más de 30 obras realizadas en Costa Rica por Aimée Joaristi, artista costarricense-cubana, protagonizan exposición en el Museo La Neomudéjar, en España.

La muestra “Umbrías”, es un repaso por la obra oscura de la carrera de la artista entre 2014 y 2023, se incluyen obras de sus conocidas series Silencios y Gritos, Fantasmas, Guerra Continua, y su más reciente trabajo de Umbrías en el que también se inicia en la fotografía.

obra

Entre las obras que se exhiben, se incluyen también expuestas en espacios culturales nacionales e internacionales en curadurías especiales.

Además, reúne pintura, video e instalación.

Lea más: Crear conciencia sobre del asesinato de mujeres por motivos de género busca exposición

La artista titula “Umbrías” para reflejar ese estado y atmósfera tenebrosos, sombríos, casi selváticos, en el que indica que suele perderse y encontrarse, de manera simbólica, con cierta regularidad desde lo intelectual y lo emotivo.

Expo

“Considero también que es un término que incorpora con muchísima sutileza -casi de soslayo- ese sentido de conexión y dependencia con los entornos naturales que me circundan, que me acogen dentro de la región del trópico donde vivo y trabajo: Costa Rica”, dijo Joaristi.

Lea más: Investigadoras ticas presentan a más de 63 mujeres reunidas por primera vez en una exposición

La exposición se mantendrá abierta hasta el 12 de marzo de miércoles a domingo de 11am a 9pm, horario regular del Museo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.