Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



MAGAZINE


Con obras de artistas que han dejado huella ArtFlow Galería cierra el 2023

Además de esta exposición el espacio presenta "Ciudad Elipse", de José Pablo Ureña

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 04 diciembre, 2023


Obra
Obras de José Pablo Ureña. Cortesía ArtFlow/La República


ArtFlow Galería cierra el año 2023 con un broche de oro al presentar dos exposiciones artísticas simultáneas: "Ciudad Elipse", de José Pablo Ureña y "Top Ten”.

Estas dos muestras son un testimonio del talento creativo nacional y reflejan el compromiso continuo de la galería con el arte diverso y vanguardista.

"Top Ten” es parte de la tradición anual de ArtFlow que destaca las obras selectas de diez artistas que han dejado su huella a lo largo del año.

Lea más: Visitas guiadas, encuentros y conversaciones: disfrute de la muestra especial de Artflow

La selección reúne el talento de Álvaro Gómez, Rolando Faba, Fabio Herrera, Mario Maffioli, José Pablo Solís, Andry Halashyn, José Montero, Nayubel Chavarría, Carlos Rodó y Enrique Kayejero.

Cerrando un ciclo marcado por nuevas técnicas y espacios instalativos, "Top Ten 2023" revela el crecimiento constante de artistas consolidados.

Más de 20 obras, cada una un universo único, desde la exuberante flora de Gómez hasta las formas vivas de la abstracción de Fabio, ofrecen a los visitantes una experiencia visual inolvidable.

La muestra es un festejo que confirma la vitalidad del arte y la cultura en espacios como ArtFlow, expandiendo sus raíces para el público ávido de expresiones artísticas, destaca la Galería.

La serie literaria y narrativa "Ciudad Elipse" de José Pablo Ureña se presenta como un diario visual de historias y visiones de la ciudad de San José.

obra

Ureña, un explorador urbano, utiliza la técnica única de la tiza pastel para capturar la esencia de la ciudad entre la utopía y la distopía.

Lea más: Exposiciones presenciales con arte nacional seguirán este 2021: Karen Clachar, Artflow

Esta exposición, que invita a la reflexión sobre la relación entre habitantes y ciudad, muestra la maestría técnica de Ureña al explorar desde el dibujo hasta la pintura acrílica en miles de obras sobre San José.

Ambas exposiciones, guiadas por los "Josés" –San José y José Pablo Ureña–, se revelan como auténticos confesionarios urbanos.

obra

"Ciudad Elipse" deja abiertas preguntas estéticas sobre la relación entre habitantes y ciudad, mientras "Top Ten 2023" celebra la diversidad y el crecimiento artístico.

Artflow Galería demuestra una vez más que es un faro cultural, iluminando el panorama artístico nacional y cerrando el año con un vibrante tributo al arte y la creatividad.

Tome nota

Exposiciones “Ciudad Elipse” y “Exposición: Top Ten 2023”

Dónde Artflow Galería, Avenida Escazú, Edificio 101, Segundo Piso

Cuándo Ya está abierta y cierra el 29 de febrero

Más Aquí


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.