Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Después de Herediano-Liga, solo basura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

escudo de la liga de herediano y hugo cruz

Exceso de basura fuera del terreno de juego; los dirigentes, gerentes, técnicos, jugadores, con las excepciones de rigor, se juegan un apestoso partido sin balón, con la complicidad de un gran sector de la prensa deportiva que, en lugar de ignorar este pleito de “viejos de patio”, inflan los estañones repletos de excremento.

¡Qué tristeza, frustración, qué impotencia!, repasar la basura que se ha difundido en las secciones deportivas terminada la segunda fase con el triunfo del Herediano.

¡Qué falta de clase!

Personalmente, no sorprende, pero lastima y duele. El periodismo deportivo, sobre todo en radio y televisión, está sumergido en una mediocridad y un “pachuquismo” alarmante, con la complicidad de las agencias de publicidad que promueven programas de chismes, bromas, juegos insulsos, de supuestos comunicadores, algunos con un vocabulario indecente, y niegan el aporte publicitario a periodistas de larga trayectoria, graduados en universidades y digamos que con cierto respeto por lo hecho en su carrera.

Lea más: Jafet Soto: “Me gustaría tener a Adonis para que vea cómo es un vestidor que arropa”

Ahora mandan el “rating” y los “likes”, y si usted se uniforma de comunicador, se sienta detrás de un escritorio con una cámara de TV al frente y cada dos minutos dice “maje”, “guevón”, “importante” y “Pura vida”, le lloverá la publicidad porque, lógicamente, atrapará de inmediato a los fanáticos del “reguetón”.

Los viejos del barrio, quienes nos quemamos las pestañas en las aulas universitarias, tenemos que andar mendigando limosnas de pauta publicitaria para nuestros espacios en la radio, recibiendo el rechazo diario y continuo de los nuevos zares de las agencias publicitarias.

¡No tenés rating; no sumás “likes”, no te movés en las redes sociales, sos un dinosaurio que está robando oxígeno!

¡Andá acostate!

Lea más: Jafet Soto sobre presuntos insultos de Alvarado: “Él habla en holandés e inglés”

Triste realidad, la basura te atrapa, el aire es tóxico, cuesta respirar. Los jóvenes te invisibilizan y entonces caminás, pero no existís. Y lo más grave, el Gobierno de turno apoya estos programas, dirigidos por analfabetas, pautan en sus ediciones y nos cierran la puerta a quienes, ilusamente, supusimos que 50 años de carrera profesional eran merecedores de un final más gratificante.

Ocasionalmente caen gotitas de pauta, pero mi larga nariz está rota de recibir portazos cuando acudo a sitios oficiales, empresariales o bancarios por una limosna de pauta publicitaria y solo hay un ¡NO! por respuesta.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.