Logo La República

Jueves, 19 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Despres pega un salto

EFE | Martes 15 enero, 2013

Cyril Despres ganó la etapa y da un gran salto en busca de su quinta corona en el Dakar, ahora el francés solo tiene por delante a su compañero de equipo Ruben Faria.Franck Fife-AFP/La República


Despres pega un salto

El francés gana la novena etapa y el portugués Faria alcanza el liderato

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se llevó la novena etapa del Dakar por delante del español Joan Barreda (Husqvarna), mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Despres le sacó poco más de cuatro minutos al español. Faria fue cuarto a 7:47 del ganador y el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) obtuvo la décima posición, a más de 16 minutos del galo.
El italiano Alessandro Botturi (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, que tuvo 593 kilómetros cronometrados entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.
Mal día para el francés David Casteu (Yamaha), que lideraba la carrera, pero tuvo problemas mecánicos y un choque con una vaca que le provocó un traumatismo en el hombro.
El galo retomó la carrera, pero cedió prácticamente 20 minutos y queda casi descartado para la lucha por el título.
La novena etapa deja cambios en los primeros puestos de la clasificación general.
El nuevo líder es Faria, que tiene una ventaja de 5:23 sobre Despres, su compañero de equipo, que sube desde la quinta plaza que ocupaba.
'Chaleco' López mantiene el tercer puesto a 9:03 del líder. Más lejos, a casi 17 minutos, asoma el eslovaco Ivan Jakes (KTM).
“Quería disfrutar y apretar un poco. Esperaba este día. Me preparé seis meses por si tenía que apretar en un día difícil como hoy (ayer)”, comentó Depres.
Mientras tanto, el nuevo líder dejó claro que su tarea en este Dakar es ayudar a su compañero el francés.
“Soy realista: estoy aquí para ayudar a Cyril a ganar su quinto Dakar y es lo que voy a hacer”, dijo Faria, que cumple el rol de 'mochilero' del galo.
Por su parte, en coches el español Joan 'Nani' Roma (Mini) se impuso por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que sigue firme al frente de la clasificación general.
El catalán obtuvo su segundo triunfo de etapa con una ventaja de 4 minutos y 11 segundos sobre Peterhansel.
Además, el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), segundo en la general, se detuvo en varias ocasiones por problemas con el motor de su vehículo y se encontró en el kilómetro 495 de la especial durante más de una hora.
De este modo, Peterhansel se queda solo en la batalla por el triunfo, ya que hasta esta jornada Al-Attiyah era el único que le seguía la estela.

Córdoba (Argentina) / EFE






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.