Enviar
Despidos en la NFL

Nueva York
EFE

La grave crisis económica que afecta a Estados Unidos ya se ha hecho sentir de manera clara dentro del deporte profesional y en especial en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que anunció el despido de 150 trabajadores.
La liga informó ayer que un 10%, unos 150 trabajadores, de su plantilla en las oficinas principales que tiene en Nueva York, Nueva Jersey y Los Angeles sería el afectado por los recortes de personal.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la situación económica por la que atraviesa el país no les dejaba otra opción, y aunque dolorosa, era necesaria debido al actual momento de crisis y recesión.
Las oficinas afectadas por las medidas son las de la liga en Nueva York, NFL Films en Nueva Jersey y la de producción de Los Angeles.
La NFL ha sido el símbolo de la bonanza que se ha vivido dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos, pero ahora al igual que a la NBA, al béisbol profesional de las Grandes Ligas y a la organización NASCAR de automovilismo le tocó anunciar el despedido de personal.
También la NFL tomó la medida de suspender los planes que tenía para realizar un partido de pretemporada en China el próximo año con los equipos de los Patriotas de Nueva Inglaterra, al decidir cerrar sus operaciones en el país asiático, de acuerdo con lo que informa la publicación Sports Business Journal.
“Hemos tenido que apretarnos el cinturón y una de las cosas que hicimos fue suspender la operación que teníamos abierta en China”, comentó Stacey James, portavoz de los Patriotas, según la misma fuente periodística.
Ver comentarios