Despertó la nacional
El nacional Adonay Vindas fue figura en la victoria ante Paraguay, que ganaba con dos goles de Fabio Alcaraz. Pornchai Kittiwongsakul-AFP/La República
Enviar

Despertó la nacional

Le clavó seis goles a Paraguay en la segunda parte

Un segundo tiempo de ensueño le bastó a la selección nacional de fútbol sala para alcanzar la primera victoria en el Mundial en Tailandia ante Paraguay.
Aunque los guaraníes se adelantaron en la primera parte 2 a 0 y se veía venir la segunda derrota consecutiva, la actitud cambió y al final el triunfo fue tico con un amplio 6 a 3.
Con esta victoria Costa Rica aumenta sus posibilidades de soñar con la segunda fase, algo que se definirá el miércoles cuando se mida ante Ucrania.
El capitán paraguayo Fabio Alcaraz hizo los dos goles guaraníes en la primera parte.
La Tricolor salió por todo, presionó en toda la cancha y cambió la historia, gracias a sendas asistencias de Edwin Cubillo, la primera para Diego Zúñiga y la segunda para Luis Navarrete.
Pero Cubillo no había terminado y él mismo se encargó de dar la primera ventaja a los suyos (2-3, 27’), detalla www.fifa.com. Navarrete estiró la diferencia tras una bonita jugada y Cubillo provocó elogios con un gol desde su campo, aprovechando que los albirrojos ya jugaban con cinco hombres en ataque (2-5).
Paraguay descontó por intermedio de Walter Villalba, pero Cubillo, la gran figura del partido, tuvo la última palabra con otra exquisita definición, sellando así la histórica victoria tica (3-6).
“El primer tiempo parecía una copia del debut, cuando generamos muchas situaciones pero no las concretamos. La clave en el segundo fue mantener la cabeza fría, no dejar de presionarlos y, claro está, hacer los goles. Les dije a mis jugadores en el entretiempo que lo importante era hacer uno, y que después se nos abriría el arco. Y así resultó”, dijo el entrenador nacional, Diego Solís.
El próximo miércoles, por la última jornada, Paraguay irá por su clasificación frente a Tailandia en Bangkok, mientras que Costa Rica hará lo propio ante Ucrania pero en Nakhon Ratchasima.
En el estadio de Huamark, Ucrania derrotó a Tailandia (3-5) y se colocó líder del grupo.
 

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios