Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Despertó Orlando

| Miércoles 10 junio, 2009



Despertó Orlando
Derrotó a Los Lakers 108-104 y pone la serie 2-1

Orlando
AFP

El Magic de Orlando se mantuvo con vida en la serie final por el título de la NBA contra Los Lakers de Los Angeles, al ganar ayer el tercer partido con marcador de 108-104, con gran destaque de su troika de Dwight Howard, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu.
Los Lakers que esperaban sumar su tercer triunfo, esta vez de visita, se vieron sorprendidos por el buen accionar de los Magics, que estuvieron muy sólidos al principio de juego, del cual sabían no podían salir derrotados, si deseaban mantenerse en la pelea por el título.
Howard, que había sido anulado en los dos primeros encuentros en Los Angeles, aprovechó el regreso a casa para destacar con 21 puntos y 14 rebotes, mientras Lewis y Turkoglu castigaron desde el perímetro para terminar con 21 y 18 puntos cada uno.
El factor desequilibrante de este choque fue el base Rafer Alston, quien cosechó 20 tantos, su marcador más alto de estos playoffs.
Los Magics tiraron para un notable 62,5% de efectividad (40 encestes en 64 intentos) y dominaron ligeramente en los rebotes 29 a 27.
Por Los Lakers, su astro Kobe Bryant comenzó caliente la noche con 17 puntos en el primer tiempo, pero fue anulado en el tercero y volvió a levantar vuelo en el cuarto, para terminar con 31 puntos, sin embargo, estuvo desacertado en la última jugada del partido, perdiendo un balón que les ayudó a la victoria a los de casa.
El español Pau Gasol aportó 23 cartones, pero estuvo flojo en los rebotes, con solo tres capturas, mientras que Trevos Ariza colaboró con 13 unidades.
Los Lakers lideran la serie 2-1, y deberán salir con todo en el cuarto partido de la final que se realizará mañana en la Amway Arena de Orlando, para aumentar la ventaja, o bien los Magics podrían sacar provecho y empatar la final. Este será el mismo escenario del quinto encuentro el domingo.