Enviar
Despertó la Juve

El Real sigue sin ganar en Turín

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La Juventus sacó provecho a su experiencia e historia y golpeó al Madrid en los momentos justos para triunfar 2-1, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Antes del encuentro, todos daban por triunfadores a los merengues, que tenían todo servido para quitarse de encima la maldición de no ganar en Turín, al tener su rival nueve bajas importantes, y estar pasando un mal momento en su liga.
Sin embargo, la historia fue otra, y la necesidad de mejorar de la Juventus hizo que su único objetivo fuera la victoria, así que en el min. 5, después de un arrollador inicio de los locales, Alessandro del Piero marcó el primer tanto. Fabio Cannavaro perdió su posición, Pepe le tapó, pero nadie cerró el espacio por el que se coló Del Piero, quien sacó un disparo para vencer a Casillas con el 1-0.
Todo funcionaba bien en el engranaje de la Juve. Nedved era un puñal, Amauri estaba en todas, Del Piero ponía la clase y la llegada de Grygera exigía el máximo a la defensa visitante, así que era cuestión de tiempo para que aumentara la cuenta.
Algo que sucedió en el min. 49, un mal despeje de Pepe, cogió a la defensa descolocada y Amauri superó a placer a Iker Casillas para el 2-0.
La entrada de Arjen Robben cambió el panorama y el Madrid recibió el empuje que necesitaba, unido al agotamiento físico de las principales figuras locales. Con esto las llegadas al área italiana fueron constantes y en el min. 66, el Real encontró el descuento. Van Nistelrooy remató a gol un centro desde la izquierda de Heinze.
Con el 2-1, los madridistas se fueron con todo en busca de la igualada, pero no estuvieron acertados en el disparo final, y en otras ocasiones fue la zaga local la acertada.
Al final de los 90 minutos los tres puntos se quedaron en Italia, y el Madrid deberá esperar para sellar su clasificación a la siguiente fase.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Resultados

Grupo E: Villarreal 6-Aalborg 3 y Manchester United 3-Celtic Glasgow 0

Grupo F: Bayern Munich 3-Fiorentina 0 y Steaua Bucarest 3-Olympique Lyon 5

Grupo G: Fenerbahce 2-Arsenal 5 y Oporto 0-Dinamo Kiev 1

Grupo H: Zenit St.1-BATE Borisov 1 y Juventus Turín 2-Real Madrid 1

Juegos de hoy
Grupo A: Burdeos-CFR Cluj y Chelsea-Roma

Grupo B: Inter-Anorthosis y Panathinaikos-Werder Bremen

Grupo C: Shakhtar-Sporting Lisboa y Basel-Barcelona

Grupo D: Atlético Madrid-Liverpool y PSV Eindhoven-Marsella

Ver comentarios