¿Despegue manudo o cacería florense?
Luis Miguel Valle y Elías Aguilar será un bonito duelo en el mediocampo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Despegue manudo o cacería florense?

El liderato está en juego hoy en el Rosabal, cuando Herediano reciba a Alajuelense

201509222147060.26.png
Alajuelense, con paso intachable; Herediano ya no tan firme, ese es el panorama con que se enfrentan hoy los dos mejores equipos del Torneo de Invierno.
Uno de los duelos de mayor rivalidad de los últimos tiempos, y los manudos son quienes más cuentas pendientes tienen con los florenses, si pensamos en la última final del Campeonato Nacional (ganado por los rojiamarillos).
El actual panorama favorece más a los rojinegros, líderes invictos (siete triunfos y dos empates), con 15 goles a favor y solo dos en contra.
Con un once claro en los últimos partidos, y con un banquillo que le puede cambiar la cara al conjunto en cualquier momento.
Mientras, sobre los rojiamarillos ya empiezan a pesar los últimos resultados. La derrota ante el Metapán y el empate en casa contra Santos, les quitaron el paso firme y empiezan a aparecer las dudas.
Las lesiones han venido a golpear al cuadro de Odir Jacques en un momento crucial, en especial en defensa, donde se ha visto muy vulnerable.
Eso sí, la cima está ahí y un triunfo de Alajuelense le permitiría escaparse en la parte alta; pero si son los florenses los que ganan, la cima se apretaría.
“Tenemos un rival fuertísimo, como lo es Heredia. Nos peleamos mucho allá, queremos mantener el liderato y ellos, si nos ganan, pueden obtenerlo, así que hay que saber graduar las cargas”, afirmó Jonathan McDonald, el delantero manudo.
“Es todo un clásico, pero para nosotros significa la oportunidad de escaparnos en la cima en el primer lugar, y ellos van a querer darnos cacería”, añadió Ariel Soto, defensa rojinegro.
Herediano es el mejor local del actual torneo, solo el empate a dos ante Santos acabó con su porcentaje de 100%. Pero, por los últimos resultados, llega más presionado que su rival en busca de los tres puntos.
“Vamos por ese primer lugar y hay que hacer respetar nuestra casa”, afirmó Yosimar Arias, mediocampista florense.
El juego entre rojiamarillos y manudos es hoy a las 8 p.m. en el Estadio Rosabal Cordero.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios